El representante del Chacabuco Golf Club, Juan Ignacio Noba, se encuentra en el Uruguay para disputar el segundo Abierto del Este, que se lleva a cabo en la hermosa cancha de La Barra Golf Club de Maldonado, que corresponde a un nuevo compromiso del Tour Profesional de Golf Argentino y que entrega puntos para el Órden de Mérito el Ránking Argentino de Profesionales.
El Abierto Internacional del Este que se juega en Punta del Este entrega una bolsa de 32.000 dólares en premios, se disputará a 72 hoyos Medal Play para profesionales y aficionados, mientras que tras la segunda jornada habrá un corte clasificatorio para los mejores 30 primeros y los empatados en ese puesto. Después de la última ronda se realizará la entrega de premios al finalizar la competencia.
Entre los participantes habrá 100 jugadores, de los cuales 60 son del Tour Profesional de Golf Argentino, 30 de la Asociación Uruguaya, cuatro invitados de los sponsor y organización, dos de reranking y cuatro de la preclasificación.
Juan Ignacio Noba viene de jugar la cuarta edición del Abierto de General Pico –también correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino-, que se llevó a cabo en la cancha del Trisquelia Golf Club y en la que realizó una muy buena actuación al culminar en el undécimo puesto entre los 60 jugadores que intervinieron.
Luego de los 36 hoyos disputados, el representante del Chacabuco Golf Club presentó sendas tarjetas con 70 y 67, para un total de 137 golpes (-5), en una excelente cancha cuyo par es de 71. En los primeros 18 hoyos, Juani logró cuadro birdies y tres bogeys para terminar el día con un score de -1, mientras que en la segunda ronda consiguió seis birdies y dos bogeys para un score de -4.
Se certamen fue la segunda fecha de la temporada 2025 del Tour Profesional de Golf Argentino, que por el momento tiene en la cima de las posiciones a Juan Tomás Arozena, con 360,60 puntos, mientras que Juan Ignacio Noba se ubica decimonoveno, con 50 puntos.