Con sus artesanías en hierro, Juan Dasso fue uno de los primeros participantes en las ferias que se realizan en espacios públicos de Chacabuco, desde aquellas que se hacían en la vereda del local de avenida Alsina y San Martín. A más de dos décadas de aquello, junto a su esposa continúan participando, y así se los pudo ver en la feria que hubo en estos días en la plaza San Martín.
“Debe hacer más de veinte años que estamos dedicados a la artesanía en hierro y donde podemos, estamos presentes”, expresó Dasso, y señaló que en esta última feria les fue “demasiado bien”, más allá de que los elementos que hace son más demandados en la temporada estival, “cuando empiezan los recambios de flores y esas cosas”.
“Hemos estado en ferias en toda la provincia de Buenos Aires y en otras provincias también, pero últimamente estamos solamente en ferias locales”, contó también el artesano, y recordó que las primeras ferias comenzaron “con diez o doce puestitos”.
“Después, a medida que la gente se fue incorporando, esto fue creciendo, fue cambiando un poco el sistema de ferias, se trasladó a las distintas plazas y a la Estación de Trenes, y ahora se está agrandando cada vez más”, completó.
Para Dasso y su esposa, la participación en las ferias es un complemento al trabajo que realizan durante todo el año en su casa.
“Cuando no hay feria trabajo en casa, con los pedidos que tengo, muchos de gente que organiza eventos. Así que tengo trabajo todo el año, siempre acompañado por mi señora”, expresó el artesano.