El velocista local, Juan Cámera, volvió a competir este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y continúa logrando muy buenos resultados en su nuevo club durante la temporada y en las distintas competencias en las que interviene.
En esta oportunidad, Cámera estuvo presente este domingo en la segunda jornada de la Copa Nacional de Clubes de Mayores de Pista y Campo, organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) y que se llevó a cabo en la pista principal del predio denominada Delfo Cabrera.
El chacabuquense solo intervino en la posta de 4×400 metros con el equipo del Club Baires Track & Field (BTAF), ya que no participó en las pruebas individuales, y se destacó en el desarrollo de la prueba al conseguir un destacado segundo puesto para obtener una nueva medalla en su carrera deportiva.
De esta manera, fue la primera copa que disputó con el nuevo club y cerró la posta para confirmar así el segundo puesto en esta difícil competencia por equipos. El primer puesto se lo adjudicó el conjunto de Quirón, con 3 minutos 14 segundos 11 centésimas, que cerró la prueba con Elián Larregina -representante argentino en las finales de los Juegos Olímpicos-, y corrió junto al chacabuquense.
En el segundo puesto terminó Club Baires Track & Field, con un tiempo de 3 minutos 18 segundos 28 centésimas, y estuvo integrado por Matías Agustín Castro Ceriani, Manuel Robles, Facundo Dellacasa y Juan Cámera. Tercero terminó el equipo de Sonde Arda, con 3 minutos 24 segundos 1 centésima.
Posteriormente, en la sumatoria de puntos entre los clubes, Baires Track & Field se adjudicó el cuarto puesto en la rama masculina -a solo dos unidades del podio-, mientras que en el certamen femenino culminó tercero y en esa misma posición la institución finalizó tercera en la clasificación general.