Jornada LGBTI

Publicación pedida.

Luego de la marcha del Orgullo 2019 realizada el 2 de noviembre tanto en capital federal, como a lo largo y ancho del país, en Chacabuco realizaremos una jornada de visibilización LGBTI+ donde plantearemos con fuerza los problemas y desafíos que enfrenta el colectivo en la lucha por sus reivindicaciones.
En estos 4 años de macrismo, el colectivo LGBTI+ vivió continuos ataques. Claros ejemplos son los Mariana Gómez, quien fue detenida por besar a su esposa en la estación Constitución, o Higui de Jesús, presa por defenderse de un intento de violación en banda, perpetrado por un grupo de violentos que la hostigaban por ser lesbiana y “la querían corregir”. A esto se suman la falta implementación del Cupo Laboral Trans, el ajuste en salud a través del recorte de los tratamientos hormonales para las masculinidades trans y medicamentos para el tratamiento de HIV, y la no implementación del plan de salud integral previsto en la Ley de Identidad de Género.
El PJ-Kirchnerismo no es ajeno a todas estas medidas, ya que el gobierno entrante viene con un gran paquetazo ajustador como plan del FMI, del cual el colectivo LGBTI+ también será blanco. El ejemplo del Cupo Laboral Trans es clave para comprender la complicidad: en distintos lugares del país, como en Córdoba, el proyecto está bloqueado por el PJ, y en Sta Fe se aprobó el pasado 31 de octubre en la Legislatura provincial, luego de una larga lucha del colectivo. No es menor el dato de sus listas en las pasadas elecciones, copadas de pañuelos celestes y representantes de las iglesias evangélicas y católicas que se ocuparán de bloquear todas las luchas del colectivo LGBTI+.
Pese a las conquistas arrancadas al Estado, como las leyes de Identidad de Género o de Matrimonio Igualitario, nos siguen regimentado y matando. Sufrimos la avanzada represiva en curso, que incluyó el protocolo de Bullrich contra personas LGBTI; los transfemicidios y ataques.
Desde la Agrupación 1969 en el Partido Obrero sostenemos que las diversidades sexuales y de género debemos elaborar un plan de lucha por nuestras reivindicaciones: ESI laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual y de género; cupo laboral travesti-trans; real implementación de la Ley de Identidad de Género; aborto legal, seguro y gratuito y separación de la Iglesia del Estado.
Retomemos el camino de la Revuelta de Stonewall y hagamos que el colectivo LGBTI+ tome una expresión clasista y de lucha, por nuestras reivindicaciones y contra todos los gobiernos capitalistas.
Nos encontramos este sábado 9/11 a las 15.30hs, en la Plaza San Martín.

Deja un comentario