Jornada de futbol infantil y de concientización por la igualdad de género en el Club River

Excelente iniciativa, de la cual participaron las categorías inferiores de los clubes de nuestra localidad y también la agrupación Ni Una Menos Chacabuco, para concientizar sobre la violencia de genero.

En la tarde de ayer, en el Club River y frente a gran marco de concurrencia, se desarrolló una jornada de fútbol infantil, organizada por el propio Club, La Liga Deportiva y por River Solidario, acompañado de una campaña de concientización sobre la igualdad de género, de la cual se hizo partícipe la organización Ni Una Menos Chacabuco.

Hubo una bandera, folletos y actividades en el marco de esta problemática. Participaron de la jornada, las divisiones inferiores de los clubes, River, San Martín, Argentino, Peña la N°12, y 9 de Julio.

Los chicos fueron acompañados por los profesores de cada Club y por gran cantidad de padres que se aproximaron hacia las instalaciones de River, para presenciar y participar de la jornada, que se concretó en una tarde esplendida, que ayudó a lograr que esta actividad se desarrolle exitosamente.

Marcela Ricca integrante de Ni Una Menos Chacabuco, comentó a los medios: “Nuestra idea es hacer una serie de encuentros para empezar a fomentar desde la educación el tema de la igualdad entre hombre y mujer, igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, empezar a ver que todo lo que la mujer tenga ganas de hacer, lo puede hacer, que el varón no es superior, que no somos una cosa, y todas esas cuestiones que en los adultos están instaladas, como realidades y verdades que no son ciertas, y que el niño tiene que empezar a desarmar, para conformar una sociedad mejor ”.

Si te queres contactar con la agrupación, búscalos en Facebook como Ni Una Menos Chacabuco.

José Bega, integrante de Red Solidaria y de River Solidario dijo: “la idea siempre es arrancar desde abajo con esta problemática, sabemos que es muy difícil y que va a llevar un buen tiempo tratar de cambiarla, pero con gente como las chicas de Ni Una menos y con todo aquel que esté predispuesto a tratar de ayudar y a luchar contra esto, creemos que desde River Solidario y desde el propio club, que se puede hacer. Nosotros tenemos en claro de que somos un voluntariado, tratamos de hacer un llamado a la atención y hacernos presentes cuando alguien necesita algo. Siempre decimos que trabajando en conjunto se puede llegar mucho más lejos. Tenemos una sociedad que siempre se suma a nuestras actividades, hace poco para las elecciones, con Red Solidaria hicimos una propuesta para sumar donantes de órganos y la gente de Chacabuco fue la que más se inscribió, así que estamos muy contentos y agradecidos a la gente”.

Además, comentó: a futuro tenemos la idea de hacer una jornada de concientización sobre la violencia en el futbol, todavía tenemos que acomodar el tema de la fecha y demás, pero la idea es hacer un mural, acerca de distintas reglas que hay que tener en cuenta como padre, como para que el nene pueda tener un mejor desarrollo en el deporte y que sea adecuado a las edades que tienen. Los chicos se tienen que divertir, esa es la tarea principal, así que la idea es hacer este proyecto en conjunto con los nenes y los padres, para que lo sientan como algo propio.

Sergio Valerga, presidente del Club River destacó: “River desde hace bastante le está abriendo las puertas a todo el mundo. En un principio, estábamos abocados a las circunstancias propias del club, pero ahora estamos abocados a lo que nos está pidiendo la sociedad”.

Además, comentó: “sentimos que estamos creciendo, hace dos años que agarramos el Club, y no era nada, hoy tenemos muchas cosas y mucha gente buena que nos rodea y estamos para mucho más, estamos soñando. La sede es el gran deseo de todos y por como venimos, creemos que llegamos bien.

imágenes:

 

Deja un comentario