En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, la diputada Micaela Olivetto organizó una jornada inclusiva junto a la Asociación de Persona Sordas de Junin y del noroeste de la Provincia de Buenos Aires (ASOJNOBA) y la Dirección de Discapacidad del Municipio de Chacabuco, donde se pintó un mural con el alfabeto manual argentino en la intersección de Pringles y Salta.
La jornada contó con la participación de integrantes de la Comunidad Sorda de diferentes localidades, como Chacabuco, Junín, Los Toldos y Pergamino. También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ranzan, y el director de la Dirección de Discapacidad, Nano Usain, quienes destacaron la importancia de generar espacios inclusivos y de sensibilización en la sociedad.
“Este encuentro refuerza el compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar la accesibilidad y los derechos de las Personas Sordas, poniendo de relieve la riqueza cultural y lingüística de la Lengua de Señas Argentina.”, explicó Olivetto.