Jornada campamentil en el Parque Recreativo

campamento chacabuco

Participaron alumnos de 6to año nivel primario de diferentes escuelas.

La Jornada tuvo una duración de 24hs, la cual Inició ayer jueves a las 10:00hs y culminó hoy viernes a las 10:00hs. Participaron alumnos  de las primarias de las Escuelas 3, 9 de Cucha Cucha, 10, 12, 14, 18, 22, 27, 45, 49 y 50.

Chacabuco en red pudo conversar con Cecilia Pérez, Inspectora de Educación Física y organizadora del evento, quien nos comentaba lo siguiente: “El objetivo es compartir una jornada de campamento, que para muchos es la primera vez que la tienen, donde pueden compartir las actividades con 400 compañeros y no solo con un grupo reducido. Tiene un gran sentido de inclusión e integración”.

Hubo actividades que tienen que ver con experiencias campamentiles, almuerzos, meriendas, fogón, actividades nocturnas y cena.

Estuvieron presentes también,  alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 67, quienes dieron cursos con actividades desarrolladas por ellos, que duró más de dos horas y que  sirvió como articulación y experiencia para los futuros profesores.

Cecilia Perez, además agradeció el apoyo del Concejo Escolar, el cual aportó  el almuerzo y la merienda sin costo para los alumnos, a la cruz roja que se hizo presente en toda la jornada, a la Directora del  Instituto N 67, al Secretario de Obras Públicas, al Secretario de Seguridad, quien aporto un patrullero para la hora nocturna, a la Subsecretaria de deportes, a la Directora de Educación Gabriela Rizzotti, y al Intendente Victor  Aiola.

Este tipo de jornadas distritales comenzaron a realizarse el año pasado, donde participaron alrededor de 200 alumnos y este año se duplicó la cantidad, ya que participaron más de 400 chicos de distintas escuelas primarias.

Imágenes:

 

 

Deja un comentario