AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE LA COPA BORA 1.8T

Jorge Purita llegó segundo y sigue con chances en el campeonato

Este domingo se disputó la final, en la sumó un nuevo podio para continuar con posibilidades de retener la corona, mientras que Alejo debió abandonar promediando la competencia por inconvenientes en su auto, pero sigue primero en el certamen.

Este fin de semana, en el trazado de 4.265 metros de extensión del autódromo Roberto Mouras de La Plata, se disputó la penúltima fecha del campeonato de la Copa Bora 1.8T, en la que Alejo y Jorge Purita nuevamente fueron protagonistas en esta categoría que, en esta oportunidad, llevó a cabo la cuarta carrera de la Copa de Oro.

En la jornada de este domingo se llevó a cabo la final, en la que los chacabuquenses fueron los principales dominadores durante la primera parte de la carrera -tras terminar primero y segundo en las pruebas de clasificación del sábado-, en la que Alejo debió abandonar promediando la competencia por inconvenientes en su auto, aunque sigue liderando el certamen, y Jorge llegó segundo, sumó un nuevo podio y continúa con posibilidades de retener la corona.

A pesar del abandono, Alejo lidera la Copa Oro gracias a sus excelentes actuaciones durante el año y a que consiguió cinco victorias en el año, mientras que Jorge arribó en el segundo puesto tras largar desde la esa posición, descontó muchos puntos y se mantiene con posibilidades de adjudicarse el certamen, ya que cuenta con una victoria en la temporada.

Luego de una intensa carrera, Santiago Zóccola fue el ganador de la undécima fecha, la cual la categoría compartió el escenario junto al Gran Premio Coronación del TC y TC Pista.

De cara a la última fecha, Zoccola también cuenta con posibilidades de poder pelear el campeonato, cuya última fecha se disputará el 21 de diciembre en ese mismo escenario.

En una carrera con varios golpes de escena -con los abandonos del primero y segundo en el certamen- el ganador logró su primer triunfo en la categoría. Completaron el podio Jorge Purita y Sebastián Salas.

Comentarios