Este fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato Regional de Rally, en la que estuvo en juego la Copa 171° Aniversario de Chivilcoy, que contó con la organización del Auto Club Chivilcoy y que tenía previsto llevar a cabo dos etapas totalizando 99,65 kilómetros cronometrados distribuidos en nueve pruebas especiales.
Sin embargo, las intensas lluvias del sábado impidieron el desarrollo de la segunda etapa, lo que motivó la cancelación de la jornada del domingo debido al mal estado de los caminos por los que debían transitar los autos y así se priorizó la seguridad de los participantes.
En esta competencia estuvo presente el chacabuquense, Joaquín Lopetegui, que realizó una excelente actuación en su regreso a la actividad, ya que se quedó con el triunfo en la categoría N7, a bordo de un VW Gol del Filo Competición, y navegado por el chivilcoyano Ariel Amena, con quien había ganado hace unos años el campeonato del Rally Federal.
“Mi participación en el Rally de Chivilcoy surgió recién en la última semana previa a la prueba, ya que competí con un auto que es propiedad del linqueño Fernando Andrés, que corría en el mismo equipo que atendió el mío, el Filo Competición”, contó Lopetegui.
“Tras alquilar este auto, un VW Gol de la Clase N7, pude ganar la carrera en mi regreso a la actividad. Fue algo impresionante”, agregó.
“En la etapa del sábado -contó Joaquín-, el puntero de mi clase me había sacado una diferencia de unos 10 segundos en el primer tramo, mientras que en el segundo aumentó la ventaja a un poco más de 20. Luego, gané el tercer tramo y el puntero rompió el motor de su auto cuando teminamos el cuarto, por lo que heredé el primer puesto”.
“Después quedaban por disputarse dos tramos más -añadió-, ya que se había establecido que si llovía el domingo -situación que se dio-, estaba la chance de suspenderse la prueba. Entonces, quedé primero a pesar de tener una penalización de 30 segundos por no realizar una de las chicanas. Aún así, quedé a 38 segundos de mi escolta”.
“Estoy muy contento porque fue algo espectacular, ya que ir a competir sin conocer el auto y ganar, resultó algo muy bueno”, manifestó el piloto de Chacabuco.
La actividad comenzó el viernes con el arranque formal de la competencia, en la que los binomios realizaron el reconocimiento de los caminos y cumplieron con la verificación administrativa, mientras los equipos realizaron la revisión técnica.
El shakedown se desarrolló en horas de la tarde, con pasadas libres organizadas por grupos de clases, por lo que fue el primer contacto real de los pilotos con los caminos de la zona, en una jornada que sirvió para ajustar las últimas configuraciones antes del inicio oficial de la competencia.
Posteriormente, en las últimas horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión de pilotos en el salón del Club Social de Chivilcoy, mientras que luego se realizó la rampa de largada en la plaza 25 de Mayo.
El sábado se puso en marcha la primera etapa competitiva, en la que los autos disputaron los tramos que recorrieron los caminos rurales de Moquehuá y La Rica, dos sectores emblemáticos para el rally chivilcoyano. En el final del día, se realizó la prueba especial en el circuito Julio Cánepa, en un trazado de 3,61 kilómetros que sirvió como espectáculo final para el público local.
De esta manera, el Campeonato Regional de Rally volvió a recorrer los caminos de Moquehuá, La Rica y Chivilcoy, reafirmando una vez más por qué esta sede es un clásico dentro del automovilismo bonaerense.