Javier Videla | “Ahora solo nos resta salir adelante”

Luego del accidente en el que perdieron la vida su mujer y su cuñado, y tras la recuperación de su hijo.

Esta mañana dialogamos con Javier Videla, luego de su vuelta a Chacabuco, tras haber estado varios días acompañando la recuperación de su hijo Felipe en el Hospital Garrahan.

El pasado 20 de octubre Javier, junto a su mujer Paola Millan, su Cuñado Diego Millan y su hijo Felipe, sufrieron un trágico accidente en el cual los hermanos Millan perdieron la vida.

A casi un mes del accidente que cambió rotundamente su vida, Javier contó lo sucedido a este medio:

El día del accidente fue el 20 de octubre, Día de la Madre

Veniamos de Buenos Aires, fuimos a visitar a mi suegra que estaba allá internada. Día de la madre, fuimos en el horario de visita que es a la mañana, y cerca de las 3 de la tarde, salimos para Chacabuco. La Ruta estaba cargada en algunas partes y en otras no. Era una tarde muy linda, no era un horario pico de circulación. Teníamos buena visibilidad.

“Veníamos muy tranquilos en el auto, charlando, y veo que tenía unos autos adelante y un colectivo que venía de frente. En un momento el que iba delante mío se tira a la banquina y me encuentro en mi carril al Peugeot haciendo un trompo, que no me dio tiempo a nada. Después del accidente me enteré que este vehículo rozó al primero y seguro a otro más. El tercero se tiró a la banquina y yo no tuve visibilidad ni tiempo para reaccionar“.

Los minutos posteriores al accidente

“En mi caso nunca perdí la conciencia, quedé atrapado dentro del auto y no podía salir. Mi hijo y mi mujer también estaban conscientes, no así mi cuñado. Mucha gente frenó a ayudarnos y nos decían que estemos tranquilos. La espera hasta que llegaron los bomberos y la ambulancia se nos hizo eterna. Tengo que destacar el trabajo de bomberos y el apoyo psicológico que tuvimos”.

“Yo rápidamente, y si bien sentía un fuerte golpe y dolor en el pecho, pude darme cuenta que no era nada grave, solo tenía el brazo quebrado. Mi hijo y mi mujer también se quejaban de los dolores pero creí que estaban en una situación parecida a la mía y que no era tan grave. El caso de mi cuñado fue distinto porque lo vimos ya inconsciente desde el principio, pero no me imagine lo que en verdad había pasado“.

Las horas en el Hospital

“A mi me dieron el alta al otro día al mediodía. Vi a Felipe a la tarde, el estaba en terapia, después del velorio y al otro día en el Hospital me dicen que ya estaba listo el traslado para el Garrahan. Me aclararon que estaba estable pero que necesitaba ser visto por un especialista. Quiero destacar la atención del Hospital Municipal que ha sido muy buena, porque a Felipe le salvaron la vida acá. El especialista del Garrahan felicitó a los médicos de Chacabuco”.

“La noticia del fallecimiento de Paola me lo dan los médicos junto a un equipo de psicólogos. Eso fue la noche del accidente mientras yo aun estaba internado. Fue un momento durísimo, son cosas que uno no espera, ni piensa“.

El acompañamiento a Felipe

“La decisión de no contarle nada a Felipe mientras estaba internado en Chacabuco la charlamos con los médicos y los psicólogos, porque al tener que afrontar una operación tan importante, corría en riesgo su vida, ya que él no podía hacer fuerzas ni nada. Nunca me reprochó eso. Se lo conté a los 15 días, cuando ya su vida no corría riesgo. Gracias a dios hoy se está recuperando muy bien”.

La despedida de Paola y su hermano

Paola era muy querida en la comunidad educativa y en la vida diaria. Tenía muchas amistades y todos la querían. Recibimos mucho apoyo de toda la comunidad y estamos muy agradecidos.

Sentimientos

No tengo bronca, porque fue un accidente. Sí, se pudo haber evitado, porque fue una negligencia de otra persona, pero es un accidente. Ahora solo nos queda seguir adelante. Yo se que Paola fue una gran persona y muy querida. No tendría que haber pasado esto, pero pasó.

Las personas del otro vehículo y los pasos a seguir

“Nunca tuve contacto con las personas del Peugeot. En un momento escuche decirle al padre de una de las chicas que no declare y cosas así, pero no mas que eso. Todavía no tome la decisión de iniciar un juicio. Lo está trabajando la fiscalía, seguramente tendré que ir a declarar y después veremos que sucede”.

Deja un comentario