Javier Pepa, subdirector de la clínica La Pequeña Familia nos cuenta la compleja situación en Junin

“Cuando el sistema de salud entra en crisis, como la pasada semana, tenemos que salir a decirlo”

Esta mañana dialogamos con Javier Pepa, Subdirector de la clínica privada Pequeña Familia, sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Junín, donde la cantidad de pacientes activos supera los 700 casos.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Tenemos un gran número de casos positivos y muchos contagios en el personal de salud, eso hace que la situación sea compleja. El personal de salud está complicado y eso impacta en la capacidad de atención. Nuestro sistema de salud es muy fuerte, contamos con 60 camas de terapia intensiva, de las cuales no todas están disponibles para atender pacientes. En la Pequeña Familia tuvimos que cerrar 6 camas por falta de personal, que hoy está afectado por la enfermedad”.

Y agregó: “Además, la pasada semana el Hospital Municipal estuvo 2 días con las camas de terapia intensiva cerrada por la misma problemática. El problema no es la cantidad de camas, sino el personal afectado, que hoy en del 15%”.

Fue consultado sobre la solicitud que médicos y clínicas privadas le hicieron el Intendente para bajar de fase: “Varios integrantes de la mesa sanitaria hemos planteado la necesidad de bajar la curva de contagios. Entendemos que el ejecutivo tiene que poner varias cosas en la balanza para retroceder de fase. Pero nosotros desde el ámbito sanitario tenemos la obligación de plantearle la situación”.

Publicidad

Y continuó: “Cuando el sistema de salud entra en crisis, como la semana pasada, tenemos que salir a decirlo. Estamos preocupados por lo que pueda pasar en los próximos días. Estamos teniendo un aumento considerable de casos y eso veremos como afecta de acá a una semana”.

Por último, y en referencia a lo que sucede en nuestra ciudad, comentó: “No he tenido la posibilidad de dialogar con algún colega de Chacabuco, pero por lo que ví, se da una situación parecida a la que pasó en Junín hace un tiempo, con el tema de las nuevas habilitaciones. Nosotros acá planteamos que no entendíamos por que se abrían algunas actividades con el aumento de contagios, pero nos respondieron que serían con ciertos protocolos. No estamos del todo de acuerdo con esas medidas pero tenemos que aceptarlas. Acá hemos tenido contagios en los gimnasios”.

ENTREVISTA COMPLETA (CLICK ACA)

Publicidad

Comentarios