CICLISMO: ORGANIZA FEDERACIÓN PARAGUAYA

Javier Cieri y Luciano Briloni subieron al podio en Panamericano

En esta ocasión, Cieri corrió en la prueba de pelotón (Scratch) y concluyó en el tercer puesto, mientras que Luciano también concluyó en el tercer lugar en la prueba de velocidad en el certamen de pista que se lleva a cabo en Asunción del Paraguay.

Los experimentados ciclistas de nuestra ciudad, Javier Cieri y Lucino Briloni, se encuentran disputando un importante certamen de pista que se lleva a cabo en el Paraguay y en el que consiguieron destacarse en sendas pruebas correspondientes al Campeonato Panamericano Master de Ciclismo, que se lleva a cabo desde este lunes en Asunción, con la participación de los mejores representantes de distintos países.

Ambos chacabuquenses subieron al podio en diferentes pruebas de pista que se disputaron en este certamen que es organizado por la Federación Paraguaya de Ciclismo y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclista (Copaci).

En esta oportunidad, Javier Cieri intervino en la prueba de pelotón (Scratch) y concluyó en el tercer puesto. También competirá en velocidad, velocidad por equipos y vueltas puntuables, mientras que en ruta lo hará en el critérium, a llevarse a cabo en un circuito callejero.

Por su parte, Luciano Briloni concluyó en el tercer lugar en la prueba de velocidad, por lo que también realizó un gran desempeño para subir al podio en su categoría.

Las pruebas de pista se realizan en el Centro Nacional de Ciclismo de Pista, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo en Luque. Este sensacional velódromo, construido específicamente para los Juegos ASU 2022, cuenta con una pista de madera de 250 metros y es techado.

Para las pruebas de ruta y la contrarreloj se utilizará el circuito de la Costanera Sur. Esta es una infraestructura vial recientemente construida que ofrece un trazado ideal para este tipo de competencias.

Comentarios