J. Teson “Tenemos todo como para ir a la cancha de San Martín y tener una tarde heroica”

Entrevista a Juan Teson. El delantero palpita el partido de vuelta ante San Martín, luego del duro golpe que la banda recibió en su cancha tras la remontada del ferroviario.

Chacabuco en Red entrevistó al goleador de River, Juan Teson , de cara al partido de vuelta de los 4tos de final de la liguilla. Luego del duro golpe que recibió la banda tras la remontada de San Martín en su cancha, el delantero se siente muy optimista para el partido decisivo.

A continuación la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: Imagino que lo que paso en el último partido les deja un sabor muy amargo, porque lo que parecía una goleada histórica, se transformó en una remontada histórica en su contra.

JUAN TESON: La verdad que sí, desde mi parte un sabor muy amargo. Hicimos un primer tiempo que creo que fue de lo mejor que ha hecho cualquier equipo de la zona, en donde el rival no podía agarrar la pelota y en donde fuimos protagonistas continuamente. Pero el futbol tiene estas cosas  y por eso es tan lindo, porque  todo lo bueno que podes hacer en 10 o 15 minutos, se puede dar vuelta y lo puede hacer el rival, que en el segundo tiempo y con sus armas, nos metió en un arco y casi nos termina ganando el partido.

CHRED: ¿Qué fue lo que paso, porque crees que se generó ese giro tan rotundo en el partido?

J.T: Tenemos que ser realistas, el verdadero River, es el que se vio en el primer tiempo, pero también la realidad es que tuvimos un año duro, en donde nos han pasado miles de cosas y llegamos a un desorden que es lo que nos falta pulir como para poder ser verdaderamente un equipo serio. Un equipo que pretende pelear el campeonato no puede volver a cometer los errores que cometimos el domingo.

Sinceramente creo que hay que hacer una autocrítica grupal porque en los últimos partidos, no sé si por ser muy ofensivos, que es lo que nos caracteriza o por alguna otra razón, en los segundos tiempos somos un equipo totalmente diferente.

CHRED: ¿Cómo fue el post partido? ¿Se recriminaron cosas entre ustedes o se hizo un análisis más grupal de lo que paso?

J.T: Recriminar no, porque somos un buen grupo con un compañerismo barbaro y ninguno de nosotros piensa que un compañero pueda hacer algo como para perjudicar al equipo. Fueron 45 minutos para el olvido, pero creo que tenemos todo como para ir a la cancha de San Martín y poder hacer una tarde heroica. Somos dos rivales muy parejos y con buenas armas ofensivas, pero confiamos en nosotros mismos como para poder sacar esto adelante y revertir lo que se vio en el segundo tiempo del último partido.

CHRED: ¿Qué cosas tienen que corregir como para no cometer los errores del segundo tiempo del último domingo?

J.T: Tenemos que tratar de estar bien concentrados los 90 minutos, tratar de ser inteligentes, ordenados, porque sabemos cómo juega San Martín de local. Sabemos lo que genera la gente de ellos en su cancha, pero nosotros tenemos un equipo con muchos jugadores experimentados y sabemos cómo tenemos que jugar esta clase de partidos. Vamos a tratar de que en estos días de entrenamiento podamos corregir los errores como para que no vuelvan a ocurrir.

CHRED: ¿Qué les pasó estos días con el afuera, recibieron muchas críticas o sintieron el apoyo de la gente?

J.T: La gente que sigue a River es muy respetuosa con los jugadores. Creo que tanto ellos como nosotros, quedamos bastante shockeados después del partido. Yo tengo 16 años jugando en primera y nunca vi que un equipo juegue de la manera en que lo hicimos en el primer tiempo y que termine como terminó. Es algo muy atípico, pero bueno la gente nos apoya porque sabe el potencial de este grupo y que River tiene que ser el que se vio en el primer tiempo.

CHRED: ¿Cómo te imaginas el partido de vuelta, en una cancha diferente y con el factor localia a favor que tiene el rival?

J.T: Imagino un partido mucho más trabado, porque la cancha es muy distinta,  la gente de ellos seguramente va a incentivarlos mucho, pero nosotros sabemos que va a ser un partido cerrado donde va a influir mucho la pelota parada, que ellos la manejan muy bien, así que tenemos que estar atentos con eso y tenemos que ser inteligentes. Va a ser difícil que por las condiciones de la cancha podamos desempeñar al 100 % el futbol que solemos hacer, y obviamente es un club que de local se hace muy fuerte. Yo personalmente lo conozco porque he jugado allá, me ha tacado pasar dos años malos en cuanto a los resultados y me tocó ver que en partidos importantes le ha costado bastante y no le ha ido de la mejor manera, así que eso te da una cuota de esperanza a parte de la confianza que tenemos en nosotros mismos.

Estamos en condiciones de corregir o de limar esos errores que tuvimos y sabemos que va a ser difícil que nos ganen. Tenemos un gran equipo enfrente, pero creo que antes de que arranque la liguilla, ninguno de los equipos quería enfrentar a este River en alza.

CHRED: Ambos equipos han sufrido bajas, pero River tal vez llega con el factor psicológico en contra después de lo que fue el primer partido ¿Crees que eso puede llegar a influir?

J.T: Creo que nos puede jugar a favor o en contra a los dos. Nosotros salimos golpeados pero ellos puede que demasiada confianza también les juegue en contra. Igualmente creo que va a ser un partido totalmente diferente,  con otras condiciones y nosotros tenemos bien en claro de que tenemos que salir a ganar para pasar a la próxima instancia. Sabemos que no somos el River que se vio en el segundo tiempo y ellos a su vez saben que nosotros los podemos lastimar mucho.

CHRED: En los últimos partidos te ha tocado convertir y sabemos lo importante que eso para un numero 9, ¿eso te da mucha confianza?

J.T: Te podría decir que es fácil jugar con los jugadores que tengo al lado. Un 9 grandote y con las características mías, si no tenes gente que desborde y que te asista es muy difícil convertir, pero River se caracteriza por ser un equipo muy ofensivo, se vio en el primer partido que Esteban Falgari llegaba por todos lados, hay mucha movilidad en el medio y yo siempre trato de estar atento para aprovechar las oportunidades que el equipo genera. El delantero vive del gol y gracias a dios en estos últimos dos meses se me está dando bastante seguido. Pero bueno no me puedo quedar con eso si no que también saber de qué el domingo hay que dejar la vida y tratar de convertir para darle lo mejor al equipo.

CHRED: ¿Teniendo en cuenta tus características físicas y tu experiencia, además de los goles que otra cosa te pide el cuerpo técnico?

J.T: Con Luis hablamos mucho de futbol y él siempre me pide que haga el trabajo “sucio” por decirlo de alguna manera. El gol como todo delantero, tiene que llegar, pero si yo puedo aguantar la pelota y asistir a mis compañeros, eso también me pone contento porque estoy ayudando al equipo. Al igual que en las pelotas paradas en contra, teniendo en cuenta mi altura también es importante que colabore en ese sentido.

CHRED: ¿Tenes algún referente en tu puesto o alguien a quien mires como para copiar cosas?

J.T: Soy una persona que mira mucho a todos los delanteros, de diferentes características. Por ejemplo, el partido que jugó Benedetto ayer con Argentina para mí fue excelente. Si me tengo que quedar con uno, yo soy hincha de River a muerte,  pero el mejor 9 de la historia del futbol argentino es Palermo, lejos. Un tipo que tenía un físico parecido al que yo tengo, pero que vos sabias que las chances que tenía siempre terminaban adentro, por algo es el máximo goleador del futbol argentino.

CHRED: ¿Qué mensaje le queres dejar a la gente de River y que resultado imaginas para el sábado?

J.T: Espero un River enfrentado a 9 de Julio en semifinales, un River arrollador. La gente que sigue siempre al club es mucha y sabe que estos jugadores se deben al grupo, al cuerpo técnico, a la institución y el sábado vamos a tratar de dejar la vida, porque verdaderamente nos dolió mucho lo del domingo y sabemos que el del segundo tiempo no es el verdadero River, así que no queremos que se queden con esa imagen.