En el aeródromo de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves concluyó este viernes el 72° Campeonato Nacional de vuelo a Vela, uno de los certámenes más importantes de la aviación deportiva del país, que se desarrolló desde el pasado domingo 4 bajo la organización del Club de Planeadores Otto Ballod.
En esta oportunidad, volvieron a intervenir los dos pilotos de Chacabuco que habitualmente disputan esta competencia de planeadores: Aníbal Izurieta, con un Discus B, y Federico Barrientos, con un Janus A, que lo hicieron en la categoría Estándar. Luego de completar la competencia, concluyeron en el decimocuarto y decimonoveno puesto, respectivamente.
El final de la clasificación total del campeonato dio como ganador al juninense, Dino Ghioni, tras 11 jornadas, con una puntuación de 7.180. El segundo lugar fue para Valentín Pastoriza, del Club de Planeadores Albatros, con un total de 7.091, mientras que la tercera colocación le correspondió a Matías Lanzinetti, de Bolívar, con un puntaje de 6.815.
Por su parte, Anibal Izurieta sumó un total de 5.372 puntos, al tiempo que Federico Barrientos reunió 4.169.
En esta nueva edición del Campeonato Nacional Multiclases de la especialidad participaron 66 representantes de doce clubes de nuestro país, que se dividieron en tres categorías.
En la división 15 Metros, Martín Bossart, de Zárate, fue el que más sumó, con 7.214 puntos. El segundo lugar fue para Manuel Darrain, de Junín, con un puntaje de 7.102. El tercer puesto fue para otro oriundo de Zárate, José Dentone con 7.062.
Los ganadores del campeonato en la categoóa Open fueron Barrera y Gaude, del Club de Planeadores de Córdoba, con una puntuación de 8.066. El segundo puesto fue para Federico Buscema, del Aeroclub San Martín de Mendoza, con 7.758 puntos. El tercer lugar fue para el cordobés Juan Vastik, con 7.742 tantos.
Por el Club Planeadores de Junín, que fue el participante de mayor número de representantes en el certamen, compitieron once pilotos, dos de ellos fueron los dos chacabuquenses. Asimismo, el avión remolcador del CPJ estuvo al mando de Christian Colombo y el equipo contó con unas 30 personas.
Los demás fueron Javier Gaude, con un Ash25 (Clase Open); Manuel Darrain, con un Asw20; Daniel Carrattini, con un VentusB; Simón San Sebastián, con un DG400 (Clase 15 Metros); Federico Franchini, con un ls4; Santiago Quevedo, con ls4; Dino Ghioni, con ls4; Sacha Bardagil, con Pegases101, y Alejandro Blanco, con un Ls1 (Clase Estándar).