ARTES MARCIALES MIXTAS: ORGANIZADO POR SAMURAI FIGHT HOUSE 27

Iván Franco volverá a pelear el sábado 14 de febrero en Santa Rosa

En el extenso festival que se llevará a cabo en el Club All Boys, y en lo que será su tercera presentación en el campo rentado buscando su primera victoria, su contrincante será el “Golden Boy” uruguayo Mateo Acuña, que hará su debut profesional.

El próximo 14 de febrero se llevará a cabo un festival de Artes Marciales Mixtas (MMA), que será organizado por Samurai Fight House 27, en el Club Atlético All Boys de Santa Rosa, La Pampa, en el que estará presente el chacabuquense Iván Franco, que volverá a presentarse en el campo rentado.

Luego de su última presentación en septiembre de 2025, Franco volverá a competir en una pelea sudamericana encuadrada en la categoría Pluma, y en la que buscará conseguir su primer triunfo en su etapa profesional.

El festival, que contará con una extensa programación internacional, promete ser una noche de alto nivel sudamericano en el ámbito de las artes marciales mixtas.

En esta ocasión, su oponente será el “Golden Boy” uruguayo Mateo Acuña, que hará su debut profesional.

Por su parte, Franco es un peleador curtido, con recorrido y listo para poner a prueba al joven talento del vecino país, en lo que será un combate de juventud, hambre y proyección contra oficio, presión y experiencia real.

Para Acuña será el primer paso como profesional, al tiempo que para Franco es la oportunidad de frenar el ascenso antes de que empiece.

Iván Franco -que cuenta con un récord profesional actual de dos derrotas en igual cantidad de peleas disputadas- compite en la categoría peso Pluma (145 libras) y ha participado en festivales como el CAMM y SFH.

Su última pelea fue en septiembre de 2025, en La Banda, Santiago del Estero, en la que fue derrotado por el debutante uruguayo Erik Machado, mientras fue su debut fue en julio pasado frente a Octavio López, en el Cenard.

Comentarios