El chacabuquense, Iván Franco, volvió a presentarse este viernes en el plano profesional en un festival de UFC, que se llevó a cabo en La Banda, Santiago del Estero, en el que sumó su segunda derrota en igual cantidad de peleas en la nueva etapa de su carrera deportiva.
Franco llegó a esta pelea con entusiasmo y con expectativas, junto a su instructor de Muay Thai, Mateo “El Rayo” Ledesma, ya que intervino en el evento más grande y el semillero de UFC en la Argentina.
La velada se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, en lo que se denominó SFH24 (Samurai Fight House 24), el festival de artes marciales mixtas más importante de Sudamérica.
En esta oportunidad, se enfrentó con el debutante uruguayo, Erik Machado, en un combate sudamericano encuadrado en peso Ligero, que fue transmitido por Youtube del Samurai Fight House.
En lo que fue su segunda pelea como profesional, el chacabuquense perdió por nocaut técnico a los 3 minutos 34 segundos del primer round de uno de los preliminares programados en el festival y cuyo árbitro fue Leandro Cassano.
Luego de la pelea, Franco le contó a Chacabuco en Red cómo vivió esta nueva presentación. “Tuve un corte profundo arriba de la ceja izquierda y sangraba mucho, así que antes de que la paren decidimos tirar la toalla para preservar mi integridad física. Ahora, mantengo la oportunidad que me ofreció la franquicia de pelear en Punta del Este, en diciembre próximo”.
Franco debutó en el profesionalismo en julio pasado en un festival llevado a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el circuito argentino de artes marciales mixtas que transmite Nockout 9, y en el que perdió frente a Octavio López.