“Invertimos mucho en mejoras del servicio y se dejó un poco de lado la deuda”

Chacabuco en Red entrevistó al candidato a Intendente del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli.

Ciminelli comenzó hablando sobre la campaña que ya ha comenzado para las elecciones de octubre: “Hemos hablado mucho con Martin (Carnaghi) y Julieta (Garello). La idea es ensamblar el conjunto para una tarea en común. Seguramente a partir de la semana próxima nos estaremos juntando para poder sobrellevar la etapa que nos falta, que es trabajar para el 27 de octubre”.

Le preguntamos por la posibilidad de que los sectores que componen el peronismo puedan acompañarlo en un futuro gabinete en caso de que gane las elecciones: “es obvio que, si pedimos acompañamiento, estamos abiertos a integrar a todos. Seguramente cuando llegue la hora, nos vamos a sentar todos para ver cómo podemos afinar. En caso de ganar, tendremos que integrarnos todos. Andábamos por distintos senderos, pero hoy estamos en el mismo camino”.

“La visita de Kicillof me dejo muy satisfecho y me reconfortó mucho. Siempre me expresó su apoyo así que estoy muy agradecido y me siento respaldado. Él ha conformado un fenómeno social. Ha generado empatía y entusiasmo en la gente. No es tan común ver eso en la política de hoy”.

El 5 de octubre, días antes de las elecciones generales, se realizarán elecciones en la Cooperativa Eléctrica. “En la cooperativa hemos conformado un equipo excepcional. Siempre nos reunimos y estamos en contacto. Nos tocará emprender las dos campañas en simultaneo”.

Por último, Ciminelli, que es presidente de la Cooperativa Eléctrica, respondió a los concejales de Cambiemos que presentaron un pedido de informes sobre una deuda que tiene la entidad con la Federación de Luz y Fuerza.

Con una caja solida cualquiera hace gestión. La gente se ve sorprendida, pero esto es un tema viejo. Siempre se fueron haciendo pagos de la deuda. Es un tema que traen ahora pero ya se ha discutido en asambleas anteriores. Este gobierno ha tomado medidas que han perjudicado mucho a la Cooperativa como el tema del tarifazo. Cuando el dinero no alcanza para pagar todo, uno elige y nosotros decidimos hacer obras. Queremos siempre garantizarle un buen servicio al ciudadano. Invertimos mucho en mejoras del servicio y se dejó un poco de lado la deuda con la federación, pero esto ya quedo sentado en asamblea”.

“En una economía estable todo el mundo puede esperar, pero con la situación de hoy, con la tasa de interés y la inflación, se torna difícil. Ha bajado mucho el consumo en todos lados”.

Esta es la entrevista completa:

Deja un comentario