Intervinieron el PJ

Publicaciones repudiando el accionar judicial sobre el Partido Justicialista Nacional.

La intervención al Partido Justicialista dictada por la Justicia Federal es arbitraria y carece de todo sustento legal.

Por tal motivo, manifestamos nuestro más profundo rechazo a este nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva.
La Cámpora Chacabuco

Desde Nuevo Encuentro Chacabuco repudiamos enérgicamente la intervención del Partido Justicialista dictada esta tarde por la jueza federal Servini de Cubría, ya que es claramente una acción proscriptiva, cuyo único fin es poner a los partidos de la oposición bajo el control del gobierno.
La medida dictada por la Justicia Federal es arbitraria y carece de todo sustento legal, pero además es una maniobra artera que atenta contra la independencia de los partidos políticos, uno de los pilares de la Democracia.
Una vez más, el gobierno de Mauricio Macri utiliza a una parte de la Justicia para atacar a la organización popular, amedrentar voces opositoras, y desprestigiar la política como herramienta transformadora.
Mesa de Conducción
Nuevo Encuentro Chacabuco

 

El Dr. Rubén Darío Golía, expresa su más profunda preocupación por la intromisión de la justicia avasallando con este atropello a las instituciones democráticas y constitucionales de nuestra república.

Intereses  mezquinos de otros tipos y otros sectores, entre ellos el gobierno nacional que está preocupado en fabricar éxitos electorales a costa de dividir la oposición en vez de ganar elecciones legítimamente con políticas certeras y mejor la vida de los argentinos. Siendo los responsables de tamaña maniobra nunca visto en periodos democráticos.


PELIGRAN LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA
El Consejo del Partido Justicialista de Chacabuco repudia enérgicamente la decisión tomada por la Jueza Federal con competencia Electoral María Servini de Cubría que ordenó la intervención del Partido Justicialista Nacional y designó como interventor al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo.
Consideramos arbitraria e ilegal dicha medida. Es arbitraria por no estar a derecho en fundamentos. Es ilegal por no respetarse las normas del debido proceso dado que no fue notificado ni el fiscal ni las propias autoridades partidarias.
Esta situación evidencia una clara proscripción al peronismo. Irrumpe en la vida institucional de un partido político que está en desacuerdo con las políticas sociales y económicas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.
Por ello entendemos que la resolución de la Sra. Jueza está hecha a medida del actual gobierno, atentando contra las instituciones democráticas en un proceso de fuerte disciplinamiento a favor de la derecha más profunda.


PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO

Deja un comentario