Interligas: Final de “alto precio”

El encuentro de vuelta por la final del Interligas contará con 20 efectivos policiales, un gran costo para el Club Local.

Este próximo domingo, en el estadio Jose Spataro (Argentino), donde Peña la 12 hace de local, ya que no cuenta con cancha propia, se disputará la final del Torneo Interligas Chacbauco – Los Toldos a partir de las 18:00hs.

La comisaría local ha decidido que al tratarse de una final, sean dispuestos para la seguridad un total de 20 efectivos policiales, lo que significa un gran costo para el Club local (cifra cercana a los $15000), teniendo en cuenta en este caso, que se trata de Peña la 12, quien además debe afrontar gastos de alquiler de estadio y terna arbitral.

Chacabuco en Red tomó contacto con Horacio Zlatar, presidente el Club Peña la 12, quien comentó “Tenemos pensado enviar una nota dirigida al Municipio, tratando de achicar la cantidad de efectivos, porque de esta manera es muy difícil. Desde comisaría, toman el partido como “de alto riego” y por eso disponen esa cantidad. Al tener un resultado tan adverso, teniendo en cuenta el primer partido, seguramente la cantidad de gente en la cancha no será la que esperamos y eso también nos va a afectar”.

Sumado a los casi $15000 en seguridad, Peña la 12 debe pagar otros $2000 al Club Argentino por alquiler de cancha, más otra suma correspondiente a la terna arbitral.

Teniendo en cuenta que el partido en Los Toldos, terminó con la ventaja de 5 a 0 para Juventud Alsina, la cantidad de gente presente en el José Spataro podría no ser la esperada.

¿Podrá un Club local como Peña la 12 afrontar estos costos?