Personal policial de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junín realizo numerosas inspecciones en distintos lugares de nuestra ciudad, todos ellos en el rubro automotor y motocicletas.
Este trabajo que vienen repitiendo constantemente se encuentra coordinado con la Secretaria de Seguridad de Chacabuco y persigue como objetivo combatir y desalentar el delito en mencionado rubro, enmarcados estos procedimientos en la ley que regula la actividad y que otorga poder de control de los mismos, tratándose de la ley provincial 13081.
Con esa finalidad se inspeccionaron un total de nueve locales y/o establecimientos comerciales, siendo siete de ellos dedicados al rubro automotor y dos de ellos específicamente a motocicletas. Asimismo, tres de los lugares inspeccionados y que correspondían al rubro automotor, además de la mecánica en si, poseían gran cantidad de autopartes utilizadas a modo de recambio ante distintas circunstancias.
En mencionados lugares se realizaron las actas e infracciones correspondientes con intervención de la autoridad reguladora pertinente y se cursaron en su totalidad, entre grabado de autopartes, chapas patentes, numeración de motor y numeración de chasis, un total de ciento setenta (170) numeraciones de serie, intentando desalentar cualquier posibilidad de actividad ilegal.
Este tipo de procedimientos resulta habitual por parte de la Policía Ecológica en los 25 partidos que componente el ámbito de competencia de la Delegación Junín, abarcando el mismo el oeste de nuestra provincia.
Los mismos se enmarcan en los lineamientos de trabajo de la superioridad policial, y se encuentran en concordancia con las políticas de seguridad llevadas a cabo por la Secretaria de Seguridad a nivel local.