Con talleres, capacitaciones y visitias a emprendimientos comunitarios e institucionales, las Agencias de Extensión Rural y el área de Desarrollo Rural de INTA Pergamino, que incluye a la agencia de Chacabuco, iniciaron sus actividades del Programa ProHuerta.
Como cada inicio de temporada se realizan jornadas técnicas, intercambios, charlas y capacitaciones. Además, a través de la red de promotores, entidades e instituciones se facilita el acceso a las semillas para iniciar la huerta familiar agroecológica.
El Programa ProHuerta es una política pública que lleva más de 30 años, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, promueve la soberanía y la seguridad alimentaria a través de la capacitación y formación, la asistencia con semillas para la huerta familiar, el fortalecimiento de iniciativas de comercialización y proyectos especiales en grupos y organizaciones.
En Chacabuco se realiza un trabajo en conjunto con los Promotores del programa y el acompañamiento de Caritas y además se brindaron charlas informativas sobre huerta agroecológica, el manejo adecuado del agua y los cultivos de época. Para coordinar la entrega solicitá más información al WhatsApp 2352-502983