La empresa a cargo del Ingeniero Pablo Torres será la responsable de esta etapa crucial.
El evento de inicio de los estudios de suelo contó con la presencia de Darío Golía, gestor de los terrenos ferroviarios para este proyecto, así como también el director de la extensión aúlica de la UTN Chacabuco, Pablo Pannunzio, y del ex edil, Tomás Domínguez, quien ha colaborado estrechamente con las autoridades de la UTN y del Ministerio de Educación de la Nación.
Javier Estevez, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, y Sofia Silva, concejal del mismo bloque, se unieron al evento para brindar su apoyo y reconocimiento a esta iniciativa “que promete impulsar el crecimiento y desarrollo de Chacabuco”, informaron.
“El respaldo incondicional del ex ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, fue fundamental para asegurar el financiamiento de esta obra trascendental. Gracias a su intercesión ante el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, Chacabuco tendrá la oportunidad de ofrecer carreras universitarias en su propio suelo, brindando a los jóvenes y a la comunidad en general una educación superior de calidad”, dijeron.
Se anunció también que el ante-proyecto de la Facultad Regional de la UTN en Chacabuco ha sido aprobado por la Dirección de Obras Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Este importante paso avanza hacia la aprobación del proyecto final, previo al proceso licitatorio para el inicio de la obra.
Durante el evento, Darío Golía expresó su compromiso de acompañar a la universidad en caso de ser intendente, comprometiéndose a brindar la infraestructura y los servicios necesarios para potenciar la zona universitaria que se establecerá en los alrededores de la zona de ferrocarriles. Golía destacó la importancia de avanzar en mayor oferta universitaria para los jóvenes y manifestó: “Chacabuco se convertirá en un polo educativo de excelencia, generando oportunidades para todos los habitantes y atrayendo a estudiantes de toda la región”.
Por su parte, Tomás Domínguez destacó “el compromiso tanto de la UTN como del Ministerio de Educación de la Nación en el desarrollo de la educación en Chacabuco. Resaltó que esta obra no solo impulsará la formación académica de los estudiantes, sino que también potenciará el crecimiento económico y la generación de empleo en la región”. Además, hizo hincapié “en la importancia de la formación universitaria para el desarrollo de las industrias y empresas locales”.
Pannunzio dijo: “Es un momento histórico para la UTN contar con un edificio del tamaño y las condiciones que está diseñado eso nos va a permitir contar con más aulas, talleres y laboratorios va a redundar en poder contar con más carreras universitarias y llegar a un momento que las ingeniería puedan instalarse en Chacabuco. Estamos muy contentos y es parte de un trabajo que viene realizando la UTN desde hace más de treinta años y esto sería la coronación”.