Ingenio en estado puro

Un desarrollador creó una app que obliga a su hijo a responderle las llamadas Se llama ReplyAsapp. Envía un mensaje que bloquea el teléfono del receptor hasta que responda. Ya supera las 100 mil descargas en Android.

Cansado de que su hijo no atienda sus llamadas, un desarrollador creó una aplicación que puede ser la solución que muchos padres buscan.

Es una app para equipos Android que sencillamente obliga al receptor a responder. Para eso, envía un mensaje que bloquea la pantalla del destinatario y que sólo se desbloquea al responder.

Ante las críticas por el posible uso de esta aplicación en parejas y otro tipo de relaciones que no sean entre padres e hijos, el desarrollador británico dijo que “la app no se debe imponer y debe haber un acuerdo entre las dos personas” que la usan. En este sentido, Herbert contó que en el desarrollo de la app participó su hijo.

En Google Play, la tienda de aplicaciones para equipos con Android, se indica que la ReplyASAP sólo está disponible en inglés. Sin embargo, prometen que pronto se lanzará una versión en español.

¿Qué ocurre en iOS? Algunas funciones de la app no se ajustan a las políticas de Apple para sus aplicaciones. Al respecto, Herbert dijo que trabaja en una edición que finalmente le permita, también, llegar a los iPhone.