Información del área de Discapacidad: nuevo número para consultas y salidas recreativas.

Damián Berti, coordinador del área de Discapacidad, brindó información sobre nuevas medidas.

Nueva línea telefónica

Damián Berti, coordinador del área de Discapacidad, informó que además continuar con los encuentros presenciales tomando todas las medidas de prevención, se atenderán consultas por medio de WhatsApp al número 2352-509981.

Por otra parte, Berti informó que se implementará un nuevo servicio, mediante videollamada, para aquellas personas sordas e hipoacúsicas. Un intérprete explicará cuidados y medidas preventivas ante el Covid-19.

Salidas recreativas breves

Seguidamente, informó que la Agencia Nacional de Discapacidad habilitó a que las personas con discapacidad pueden realizar una salida recreativa breve, cuando la situación lo amerite, en cercanías de su domicilio, siempre acompañadas por un familiar o cuidador. El permiso se puede retirar en Alberdi 38, Secretaría de Desarrollo Social, en el horario de 8:00 a 13:00.

“Con respecto al aislamiento tratamos que las personas con discapacidad se movilicen lo menos posible teniendo en cuenta que son personas de riesgo”, señaló. En ese aspecto  mencionó que se procedió con el operativo de vacunación antigripal a domicilio y para concurrentes del Centro de Día.

Viandas

Asimismo, desde el centro de día se realiza todas las semanas  la elaboración y distribución de viandas y mercaderías a sus concurrentes que llega en tiempo y forma, señaló Berti.

Consejo Municipal de Discapacidad

Además, se buscan reunir referentes de diversas instituciones vinculadas a la población en situación de discapacidad con el objetivo de crear un Consejo Municipal de Discapacidad que unifique criterios y genereo políticas públicas en la temática.

Deja un comentario