ZONALES

Incendio y explosión en el cuartel de Bomberos de Salto

Ocurrió anoche.

Según informó el sitio Salto Hoy, un hecho tan impactante como inusual se registró en las últimas horas en pleno centro de Salto, cuando los bomberos debieron trabajar arduamente para sofocar un incendio que se había registrado en el mismo Cuartel Central ubicado sobre calle Alvear entre Buenos Aires y 25 de Mayo. Todo comenzó cerca de las 23 horas, cuando una fuerte detonación conmocionó a la ciudad.

Publicidad

Aturdidos, los bomberos recorrieron rápidamente la cuadra creyendo que el estruendo venía de alguno de los comercios situados en la manzana. Lo mismo sucedió con efectivos policiales que se hallaban dentro de la Estación de Policía, lindante al cuartel.

Pocos minutos bastaron para que los servidores públicos se percataran de que el fuego se estaba produciendo en la misma Central de las que ellos salen para socorrer a quienes más lo necesitan ante diversos siniestros.

De acuerdo a la información a la que accedió Salto Hoy, el fuego se inició en el altillo situado en la zona más alta del cuartel y las causales aún se desconocen, aunque todo está en proceso investigativo.

Publicidad

Las altas temperaturas provocadas por el fuego originaron que un tubo del equipo autónomo que utilizan los bomberos en los incendios, explotara en el momento junto en el que se encontraba el comandante Mayo Osvaldo Lori y los Ayudantes Mayores Córdoba y Godoy, aunque afortunadamente ninguna de las personas resultaron lesionadas. El estruendo se sintió desde distintos puntos de la ciudad.

El siniestro demandó varias horas de trabajo y este martes se dará inicio a los peritajes que ayuden a esclarecer las causales del incendio que, además, dejó daños en el sector de Jefatura, ropería, depósito de herramientas y en el altillo

Publicidad

Comentarios