Luego de la extensa e intensa temporada 2025, es mucho el trabajo que se realiza en el taller dirigido por Esteban Trotta en nuestra ciudad, ya que fue poco el descanso que hubo en el verano con miras al nuevo año del Turismo Carretera y a las restantes categorías en las que intervendrá.
La actividad se viene rápidamente y Esteban Trotta, junto a toda su gente de la escudería de Chacabuco, no quieren dar ventajas, por lo que se trabaja intensamente para llegar de la mejor manera al inio de esos campeonatos fiscalizados por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Para este año, el Trotta Racing pondrá tres Torino en pista, que serán para el santafesino Ignacio Faín, el cordobés Facundo Chapur y el chubutense Marcelo Agrelo, que se suma desde esta temporada.
Los autos ya están pintados y listos para el procedimiento del armado general. Teniendo en cuenta que el de Faín es nuevo, se hará una prueba durante los primeros días de febrero próximo, ya que el comienzo del campeonato 2026 será a mediados de ese mes en el autódromo de El Calafate, Santa Cruz.
Por su parte, entre las últimas novedades, se supo que el ingeniero Maximiliano Juárez trabajará de manera exclusiva para el equipo de Chacabuco, al tiempo que Tomás Urretavizcaya se incorporó para coordinar los trabajos en el taller y durante los fines de semana de carrera.
Anteriormente, Tommy estuvo trabajando junto a Elio Craparo en el equipo Hermanos Álvarez Motorsports hasta la última carrera de la temporada 2025.
Asimismo, el Trotta Racing también formará parte del campeonato de TC Mouras, con Nicolás Villamayor, y del TC Pista Mouras, con Ignacio Quintana, aunque no se descarta poder estar en otra división de la ACTC.