Esta mañana, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el concejal, Darío Golía; el dirigente Tomás Domínguez y el representante de la UTN Chacabuco, Lucas Bettoli, se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk.
Allí se avanzó con el pedido de financiación para la construcción de un edificio propio de la UTN en nuestra ciudad.
Cabe recordar que la UTN tiene una larga historia en Chacabuco, desde la gestión de Julián Domínguez como intendente de la ciudad, cuando se creó la Tasa Educativa que se cobraba a los boliches, permitiendo la instalación de la UTN.
Posteriormente, se gestionó la compra del inmueble donde hoy funciona la casa de altos estudios en Chacabuco.
En diálogo con Chacabuco en Red, Julián Domínguez, destacó la predisposición del Gobierno Nacional y aseguró que continuará trabajando para ampliar la presencia y la oferta educativa de la UTN en nuestra ciudad.
“Tenemos una larga historia de trabajo con la Universidad, queremos que los jóvenes puedan estudiar en su ciudad y no tengan que irse o viajar”, dijo. “Es fundamental también, adaptar la oferta educativa al perfil agroindustrial que tiene Chacabuco”.
El nuevo edificio de la UTN estará ubicado en terrenos que fueron cedidos por Ferrocarriles Argentinos, gracias a gestiones realizadas por el vicepresidente de Trenes, Darío Golía.
“El objetivo de la dirigencia del peronismo es consolidar en la ciudad de Chacabuco, un lugar donde los profesionales de la comunidad puedan transmitir su propio conocimiento y gestionar y proyectar la ciudad de los próximos años”, dijo Domínguez a Chacabuco en Red.