IMPORTANTE | Disposiciones generales para actividades y servicios

Mañana vuelven a abrir sus puertas los comercios.

Todo lo que hay que saber tras conocerse el inicio de una nueva etapa de flexibilización en la ciudad de Chacabuco.

Franja horaria:

  • comercios minoristas, oficios y servicios profesionales: de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.
    Sábados y domingos permanecerán cerrados. – Gestión de cobros de: inmobiliarias, productores de seguros, medicina prepaga y obras sociales, proveedores de eventos sociales, turismo, Cámara de Transportistas, grabado de autopartes, VTV, agentes oficiales de telefonía móvil: de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.
  • Ingreso al establecimiento: ingreso de a una (1) persona a la vez, cantidad ajustable al protocolo específico de cada actividad.
  • Disponer de aislación entre el personal de cajas y clientes. (mamparas, distancia mínima, u otra medida que permita mantener las condiciones generales de prevención, previo acuerdo con las áreas de fiscalización.)
  • Fuera del establecimiento: en los lugares de ingreso al establecimiento, se deberá designar un responsable de área que controle y restrinja el ingreso de personas, con el fin de garantizar una distancia de separación mínima de al menos un (1.5) metro y medio entre personas o bien, no más de una persona cada dos metros cuadrado. A tales efectos, se recomienda delimitar con cintas que demarquen la zona segura y evitar la aglomeración de personas.
  • En todos los casos, es obligatorio el uso de máscara facial, y mantener la distancia mínima de 2 metros. Cuando ello no sea posible por la modalidad de la prestación del servicio, deberán utilizar máscara rígida.
  • Deberán garantizar la desinfección constante de los elementos de trabajo, la mercadería, y el lugar en general, así como la ventilación frecuente.
  • Deberán contar con elementos de higiene, desinfección y seguridad tanto para sí, como para los clientes. (agua y jabón, alcohol en gel en los mostradores).
  • Quienes manipulen dinero, tarjetas o posnet, luego de su uso deberán procurar la higiene de manos antes de continuar atendiendo.
  • No obtendrán la autorización para realizar ninguna de las excepciones previstas en la presente nota, aquellas personas mayores de 65 años, o quienes se encuentren incluidos dentro de los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud de la Nación. En particular, las nuevas excepciones solicitadas por medio de la presente serán
    estrictamente controladas a través de la Secretaría de Evaluación y Control de Gestión quien, junto a sus dependencias realizarán relevamientos periódicos a quienes se hayan inscripto en los Registros Municipales, a efectos de constatar el cumplimiento de los Protocolos de Seguridad como así también el adecuado acatamiento de los días y horarios dispuestos para cada sector. En caso de constatarse incumplimientos, procederán a su inmediato cierre, y en caso de corresponder darán intervención al Juzgado de Faltas Municipal.
  • Número telefónico para consultas: 2352-407536

Se informa a la comunidad los distintos horarios de apertura y cierre de comercios y de circulación.

Horario de circulación: de 6.00 a 17.00.

Horario exceptuados comercios esenciales y profesionales de la Salud: de 8.00 a 17.00. 

Horario Gastronómico (sólo delivery) de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 00.00. 

Horario oficios, servicios, comercios flexibilizados y profesionales liberales: de 8.00 a 14.00. 

Comercios de atención: con guardias mínimas de 8.00 a 12.00.

Los permisos de circulación están disponibles en la página web de Gobierno de Chacabuco.

Aquellos que lo deben tramitar para trabajar pueden hacerlo indistintamente sin tener en cuenta la terminación de patente, pero únicamente en el día y horario permitido del rubro.

Deja un comentario