TODO POR BAHIA

“Impactó ver toda la ciudad devastada”

Hablamos con dos de los cinco bomberos de Chacabuco que estuvieron en Bahía Blanca.

Entre el miércoles y el viernes de la pasada semana, cinco bomberos de nuestra ciudad, Eduardo Galacho, Juan Buonassisi, Nicolás Minetti, Ignacio Gajate y Leonardo Cámera, estuvieron abocados a tareas de búsqueda como voluntarios en la ciudad de Bahía Blanca.

En el día de ayer y mientras cargaban el camión con donaciones, Chacabuco en Red dialogó con Leo y Eduardo, quienes nos contaron su experiencia en la ciudad devastada por la inundación.

“Es un lugar que está totalmente destruido, da mucha pena. Nosotros estuvimos abocados a la búsqueda de las dos menores que desafortunadamente aun no se pueden encontrar”, señaló Cámera.

Y continuó: “Fue un trabajo muy agotador, muy incómodo y ver eso la verdad te destruye”.

Galacho por su parte, dijo: “Fue algo muy fuerte. Fuimos casi 250 bomberos de toda la región. Acá está toda la ciudad igual, muchas zonas cortadas, puentes caídos, una zona totalmente devastada. Asombra ver las cosas que hay en las calles porque se destruyó todo”.

“Hubo una familia, de Gustavo Ruiz Díaz que nos ayudó a nosotros, nos alojaron, nos dieron de comer, hay que vivirlo, fue un trabajo duro, de muchas horas”, sostuvo.

Impactó ver toda la ciudad devastada, pero se ve muchísimo la ayuda de la gente y las donaciones que van llegando”, agregó.

Cámera agregó: “Las jornadas eran muy largas, desde las 7hs hasta las 20hs y la verdad ver el cariño de la gente y como nos trataron, es muy emocionante. Fuimos cinco de Chacabuco y por momentos era muy difícil no llorar”.

Comentarios