Durante la madrugada de hoy, un intenso temporal de lluvia y viento afectó a la ciudad de Chacabuco y zonas aledañas, provocando daños significativos en varios puntos de la localidad. El fenómeno meteorológico se desató con fuerza cerca de las 2 de la mañana, causando caídas de árboles, ramas y postes de luz. Hasta las 8hs de esta mañana se acumulan 21 milímetros.
En el Barrio Jardín, los fuertes vientos provocaron la caída de grandes gajos de árboles, lo que dejó esparcidos escombros y ramas en varias calles del vecindario. Además, un poste de luz sufrió daños severos en su base.
En las intersecciones de las calles Mendoza y 25 de Mayo, otro poste de iluminación cayó. Las autoridades locales trabajan para restablecer el servicio a la brevedad.
Por otro lado, en inmediaciones de San Martín y Falucho, una planta de gran tamaño fue derribada por el viento, junto con varios grandes gajos que cayeron sobre la vía pública, lo que generó inconvenientes en el tránsito y riesgos para la seguridad de los transeúntes.
El personal de Defensa Civil, se encuentra trabajando en el despeje de calles y la reparación de los daños.