La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco realizó este jueves por la noche su asamblea ordinaria anual de delegados, en la que fue aprobado el balance anual de la institución y se renovaron cargos en el Consejo de Administración. En relación a esto último, fueron reelegidos la mayoría de los directivos a los que se les vencían los mandatos.
Como había sucedido el año pasado, el Balance del ejercicio de doce meses cerrado el 30 de junio pasado arrojó resultados positivos. En este caso, los números a favor superaron los 1.400 millones de pesos.
A la hora de tratarse este tema hubo intervenciones, entre otros, del presidente de la Cooperativa, Hernán Ibáñez; del gerente administrativo, Alberto Velarde; de la auditora externa, Patricia Navone, y del síndico, Diego Galván.
Luego de que los resultados económicos fueran aprobados en forma unánime, se trató la renovación de un tercio de los cargos del Consejo. Lo que se decidió fue reelegir por un nuevo mandato a Norberto Querejeta, Omar Grossi y Juan Manuel Golia, mientras que, en representación de O’Higgins, Samuel Samanna reemplazó a Miguel Fiori.
En tanto, como consejeros suplentes fueron elegidos Walter Arozamena, Lucas Bettoli y el exintendente Mauricio Barrientos, además de Oscar Pagano (por O’Higgins), Carlos Engwerda (Rawson) y Luis Barrios (Castilla).Además, Diego Galván fue reelegido como síndico titular y a Mario Nápoli se lo eligió síndico suplente.
En la próxima reunión que realice el Consejo de Administración se definirá quiénes ocuparán los distintos cargos directivos.