Las lluvias que cayeron entre el miércoles y este jueves estuvieron acompañadas por piedra en distintos puntos de la zona, como Chivilcoy, el norte del partido de Alberti y Carmen de Areco. También se registró este fenómeno en algunos sectores del partido de Chacabuco. La tormenta llegó en momentos en que el sector rural está abocado a la cosecha de soja.
El ingeniero Néstor Estévez, de la Cooperativa Agropecuaria de Granjeros, comentó que entre los sectores afectados por el granizo estuvo el área del partido de Chacabuco que linda con Alberti. De todas formas, obviamente, aún no puede hacerse una evaluación de daños.
En otros puntos del partido la lluvia fue intensa, pero no estuvo acompañada por granizo.
“Cayeron 30 milímetros a la mañana, por suerte sin piedra, y ahora tenemos un chaparrón bastante fuerte”, informó a las 19.00 el ingeniero Santiago Terrile, desde Castilla.
En tanto, el productor Juan Carlos Moro, cuyo campo se encuentra en el camino a la laguna de Rocha, señaló a las 20.30 que entre el miércoles y las primeras horas de este jueves en esa zona del partido cayeron 38 mm. Luego hubo nuevas lluvias desde la tarde.
“La verdad es que cansa. Cuando tenía que llover, no pasó nada, y ahora que estamos en cosecha se llueve todo. Es un desastre”, lamentó el productor, que manifestó preocupación por el granizo caído en otros sectores de la zona.
“Gracias a Dios, acá por ahora zafamos, pero hace un rato se largó un chaparrón que era un verdadero diluvio, no sé cuándo va a parar”, dijo Moro, y señaló que esta sucesión de lluvias llegó justo cuando la Municipalidad había mandado una máquina para arreglar el camino a la laguna.