UCR

“Hubo dirigentes de peso y algunos extras que trabajaron para la otra lista”

El concejal Rodolfo Serritella analizó las elecciones internas de la UCR en Chacabuco.

Ayer por la mañana, el concejal de la UCR, Rodolfo Serritella, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red y entre otras cosas habló de la interna radical del pasado domingo.

Chacabuco en Red: ¿Que análisis haces de las elecciones internas del domingo?

Rodolfo Serritella: “La verdad que fue una elección que, como toda elección interna, es difícil ya que solamente votaban los afiliados. En el padrón faltó mucha gente, que estamos viendo por qué. Inclusive yo no estoy en el padrón, así que no pude votar.

En Chacabuco se armó una lista de unidad con todos los que quisieron participar, así que había lista única, de hecho, al haber lista única no se imprime la boleta. A nivel provincial había dos listas: Nosotros, el grupo que encabeza Lisandro Herrera, hace mucho venimos trabajando con Pablo Juliano que en la provincia se hizo una unidad con el grupo de Evolución. Así que trabajamos en conjunto para esta elección. La otra lista que es (Maximiliano) Abad, que es el presidente actual, el senador de la Nación, estaba representada por el intendente de Trenque Lauquen que apoyaba el senador (Agustín) Máspoli y el ex intendente (Víctor) Aiola

CHER: ¿Aiola no está con el sector de Manes?

RS: No, estuvo trabajando con la otra lista. Y también, algunos extras que dieron una ayudín, que eran parte de Juntos, pero que no son radicales, que estuvieron llamando y tratando de convencer a gente para que voten a la lista de…

CHER: Perdón, no te entendí, de vuelta…

RS: Tuvimos también extras, que no son radicales, que están dentro de…

CHER: ¿Son del PRO?

RS: Bueno, qué sé yo, vamos a decir que son extras, no son radicales, que estuvieron trabajando en la interna también, radical a favor de Fernández. Así que teníamos varios militando por la otra lista. Por suerte hubo un apoyo, un acompañamiento de la gente que nos acompaña y que cree que el radicalismo se tiene que renovar, sobre todo con una lista joven en Chacabuco, porque en realidad nosotros estamos pensando en el radicalismo en Chacabuco. Queremos fortalecerlo, sacamos más de 450 votos contra 100, una diferencia abismal.

CHER: 80 a 20, ¿qué significa eso para ustedes?

RS: Es un porcentaje histórico. Teníamos expectativa de ganar, pero siempre se sabe que del otro lado hay gente trabajando, que hay gente que tuvo su peso, que tiene su peso, y que a su vez también estuvo llamando ofreciendo algunas cuestiones, nosotros somos gente que podemos ofrecer trabajo nada más. Contra todo eso, creo que un punto de inflexión para trabajar con un radicalismo fuerte.

En este caso se definía un poco quién comandaba y quién tenía el apoyo para las formas de hacer política, y creo que en ese sentido la gente nos apoyó y vamos a seguir apostando a trabajar entre todos para un Chacabuco mejor, pero sobre todo pensando en las elecciones del 25, porque creemos que estamos en condiciones de gobernar Chacabuco de mejor manera inclusive de la que se está haciendo.

Entrevista completa:

Comentarios