CONCEJO DELIBERANTE

“Hubiera sido mas pertinente que el Concejo la expulse”

La directora de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio, se refirió a la decisión del Concejo Deliberante sobre la renuncia de la concejal Gorosito.

Esta tarde, Raggio, habló con Chacabuco en Red y dio detalles de la denuncia que ella misma le realizó a la ahora ex edil de Juntos: “Se trata de apologia del delito, y dicho por una funcionaria, la Justicia debe actuar para sancionar pues el codigo penal lo establece. Cierto es que la via punitiva no es la unica ni la que puede generalizarse, la mejor via para enfrentar estos discursos, es seguir haciendo memoria, seguir construyendo argumentos para contrarrestarlos y trabajar fuerte en los espacios educativos”.

Sobre la decisión del Concejo Deliberante de Chacabuco, de aceptarle la renuncia a Gorosito opinó que “hubiera sido mas pertinente que fuera el propio cuerpo el que evaluara su conducta y procediera a expulsarla, como gesto politico institucional de marcar los límites que no pueden franquearse en el debate político y la producción de discursos por parte de funcionarios públicos y en este caso de una concejala.

“Hubiera sido un gran paso en construir salvaguardas de la democracia, y mostrar que las instituciones tienen mecanismos legales para poner coto al autoritarismo y la violencia, que es en términos simbólicos donde se inscribe la conducta de Gorosito”.

Cabe aclarar que la postura del Frente de Todos fue la de no aceptar la renuncia y, en cambio, expulsarla, sin embargo, la mayoría de Juntos hizo que prevaleciera su postura de aceptar la renuncia.

Sobre el final, Raggio consideró que “En el texto de la renuncia, no muestra un arrepentimiento cabal, puesto que insiste en apelar a la “memoria completa”, lo cual se infiere de sus posteos es que a la memoria de la dictadura, le “falta” la narrativa de los victimarios, de los genocidias, y eso es inadmisible”.

Comentarios