Hoy vuelven las clases en Alberti, Bragado y Chivilcoy están habilitados pero esperarán

En la Provincia son 15 los distritos autorizados para iniciar hoy lunes 26.

A partir de hoy, un total de 6.700 chicos vuelven a clases en 338 escuelas de 15 distritos calificados por la Provincia como de “riesgo bajo”, mientras que otras 10 localidades estarían en condiciones de retornar el 2 de noviembre, aunque algunos podrían postergarlo a pedido de los intendentes.

Los distritos que comenzarán con las actividades este lunes son Adolfo Alsina, General Lavalle, Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Lezama y Puán. Allí comenzarán a cursar 6.700 estudiantes, al menos mientras dura la situación epidemiológica de riesgo bajo. En tanto, se postergó el inicio en Chivilcoy, 9 de Julio y Bragado, debido a la situación epidemiológica.

En Alberti, la Jefa Distrital de inspectores, señaló: “El lunes vuelven las escuelas primarias, no todas, con un promedio de 90 alumnos sobre un total de 873. Será un regreso progresivo a las aulas, el miércoles vuelve la secundaria con un número de 70 alumnos”.

Y agregó: “lo único que tienen que respetar es que los años de primero a quinto vayan una vez por semana, y los sextos tres veces por semana, sin coincidir unos con otros, y sin superar los 10 alumnos por aula. En Alberti no va a haber más de 6 alumnos por aula, por lo que el distanciamiento puede ser mayor debido al tamaño de los salones”.

Fuente: Diario El Salado.

Foto: Archivo.

Deja un comentario