“Hoy, si los dirigentes radicales van a tocar una puerta, no debe ser para pedir un voto”

Chacabuco en Red habló con el ex funcionario Mariano Cámera sobre las próximas elecciones en la Unión Cívica Radical.

Cámera fue secretario de Gobierno de Víctor Aiola en el comienzo de su gestión, posteriormente renunció.

Es dirigente y militante radical desde hace varios años e incluso fue presidente de la UCR de Chacabuco. Por esos motivos, lo entrevistamos para conocer su opinión, y la del sector que se referencia en el ex senador Diego Rodrigo, sobre las próximas elecciones del partido.

No tenemos intenciones de participar de una elección interna en este contexto. Creo que es inoportuno e inapropiado realizar una convocatoria a elecciones internas en estas circunstancias. El radicalismo, como cualquier otro partido político, tiene que concentrar todos sus esfuerzos en aportar ideas para ver como atendemos las consecuencias económicas que están sufriendo los vecinos a raíz de la pandemia”, comenzó diciendo.

Los dirigentes políticos deben pensar más en la gente y hoy, si van a tocar una puerta, no debe ser para pedir un voto”, opinó.

“El radicalismo es un partido que siempre propuso la democracia interna y la participación, cuestiones que últimamente están olvidadas. Si somos coherentes las elecciones deberían postergarse para que en condiciones normales se pueda garantizar la mayor participación de afiliados”, sostuvo.

Sobre la postura a tomar como sector político en caso de que las elecciones se realicen en algunas semanas, aseguró que “vamos a ver qué actitud tiene el Partido a nivel provincial y local para definir una postura como espacio político. Pero creemos que no es momento para plantearle a la gente una elección interna”.

Deja un comentario