Hoy se trata la Ley Impositiva del gobernador Kicillof

Será tratado en Diputados y en Senadores. Se introdujeron Cambios.

Luego de que los senadores de Cambiemos no dieran quorum y se cayera la sesión que debía tratar la Ley Impositiva, el Gobernador Axel Kicillof se reunió personalmente con intendentes de Cambiemos para intentar destrabar la aprobación de esta Ley.

Por su parte los legisladores de Cambiemos solicitaron modificaciones en el texto para llegar a un acuerdo y aprobar el proyecto del Frente de Todos.

Esta ley trata principalmente los impuestos de Ingresos Brutos, Patentes, Inmobiliario Urbano y Rural y sellos.

Por lo que pudo saber Chacabuco en Red, en lo que respecta a Sellos no habrá modificaciones, en lo que respecta a patentes la única modificación que solicitaron los legisladores opositores es que a partir de los 10 años, los vehículos pasen a tributar patente a los municipios (El Frente de Todos establecía 11 años).

Otro de los puntos que discutieron es un aumento en el impuesto a los puertos de la provincia que los dejaba en una desventaja frente a otros puertos como el de Rosario por ejemplo. Eso punto aun no fue resuelto y se definiría en el día de hoy.

Con respecto al Impuesto Inmobiliario, son pocos los casos en los que el aumento alcanza el 75%, sobre esos contribuyentes se podría realizar un descuento por pago contado lo que reduciría el aumento hasta el 55% que es la cifra alcanzada por la inflación interanual.

Con estas modificaciones, producto de las negociaciones con Cambiemos, el Frente de Todos buscará aprobar primero en Diputados y horas más tarde en Senadores la Ley Impositiva 2020.

Deja un comentario