Hoy se conmemora en Chacabuco en Día del Concejal

Nuevo aniversario del asesinato de Miguel Máximo Gil. Chacabuco en Red habló con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

El edil, comenzó recordando que “cada 27 de abril se conmemora el Día del Concejal en el Partido de Chacabuco, recordando a quien fuera entonces Presidente del Honorable Concejo Deliberante, secuestrado y asesinado durante la etapa más sangrienta de nuestra historia”.

También consideró que “el concejal es elegido por la voluntad del Pueblo para defender los derechos de los vecinos, bajo el dictado de ordenanzas y el constante acompañamiento”.

“En este día, no sólo recordamos la figura de Miguel Máximo Gil, un ejemplo de ética política, sino también, hacemos extensivo nuestro saludo para todos aquellos que ejercieron o ejercen la tarea legislativa, desde cada Partido Político, representando sus ideas y convicciones, pero trabajando todos los días incansablemente para construir la ciudad que todos queremos”, dijo.

Herrera contó que antes que comenzara la cuarentena se encontraba trabajando en un homenaje a Miguel Máximo Gil en el Concejo deliberante, junto con su hija Norma Gil que aportó documentación y fotografías.

En el día de hoy, el cuadro que recuerda al ex presidente del Concejo Deliberante fue colocado en el nuevo inmueble donde funciona el Poder Legislativo de Chacabuco.

El cuadro de Miguel Gil ya se encuentra en el edificio de calle Cervantes.

Deja un comentario