“Hoy ganó la vida”

salvemos las dos vidas
Entrevistamos a Georgina Genaro, integrante del colectivo "Salvemos las dos vidas" de Chacabuco

Chacabuco en Red entrevistó a Georgina Genaro, una de las referentes del colectivo “Salvemos las 2 Vidas” de nuestra ciudad, y esto nos decía con respecto al rechazo en el Senado de la Ley de despenalización del aborto.

“Mi sensación es de absoluta felicidad y un enorme orgullo. Fueron muchos meses de lucha; de leer la ley vigente, la ley en debate y su posterior dictamen, para entender la finalidad del proyecto. Cuanta más información teníamos, mayor era la indignación. Creo que como gran parte de la población, me vi inmersa en discusiones completamente estériles, porque las posturas eran y son diametralmente opuestas. Hoy siento un inmenso alivio, y me tomo este día para disfrutar de este logro. Estoy convencida que esto es el comienzo de una nueva etapa, y por esto ya estamos iniciando un proyecto con mamás en estado de vulnerabilidad”, comenzó diciendo.

Con respecto a las mujeres que peleaban a favor de la Ley opinó que “cuando salió la media sanción, nos tocó a nosotros estar tristes y sentir que fracasamos. Creo que deben tomarse este día para permitirse esa angustia y que mañana sigan luchando por lo que creen que es un derecho. En este momento no me parece que se pueda lograr un consenso, pero quizás tomándonos un tiempo, con mucho diálogo y propuestas superadoras encontremos una solución que nos represente a todos. Esta es la democracia, nosotros perdimos en Diputados y respetando la media sanción no bajamos los brazos y redoblamos el esfuerzo. Hoy ganó la vida