CORONAVIRUS

Brote de Covid | “Hoy en Rawson realizamos más de 70 hisopados”

Así lo señaló la Directora de Salud, Romina Sclavi.

Esta tarde, dialogamos con la Directora de Salud, Romina Sclavi, tras el último parte, que arrojó 17 casos positivo, 11 de ellos en Rawson, donde intentan descifrar el origen epidemiológico.

Publicidad

Comenzó diciendo:”Ayer tuvimos un total de 17 casos, que suman 20 activos en el partido de Chacabuco. Comenzó un brote en la localidad de Rawson y son se realizaron testeos rápidos a quienes son contactos de estos casos. La mayoría de la población, al estar vacunada, tal vez no presente la misma sintomatología que a principios de la pandemia, quizás los síntomas son más leves, hasta cómo un resfrío común. Siempre es importante consultar con el equipo de salud. Hoy en Rawson se realizaron más de 70 hisopados y estamos a la espera de los resultados en el parte nocturno. El nexo epidemiológico de inicio del contagio no está definido, por eso hoy se realizaron test masivos”.

Agregó: “También hubo dos casos de egresados de O’Higgins que regresaron del viaje y dieron positivo en el test rápido. Ellos viajaron con un contingente de otra localidad que tenían algunos síntomas, por eso se terminaron realizando el test. Los demás chicos están en aislamiento. Todo contacto estrecho debe realizarse el test rápido, si eso da negativo, igualmente debe cumplir con 7 días de aislamiento. Allí se vuelve a hisopar para recibir el alta”.

Para finalizar, dijo: “La mayoría están vacunados, con síntomas leves y ninguno de ellos necesita internación por el momento. Tenemos que ser responsable en los actos, no ir a lugares con mucha gente, mantener distancia y estar al aire libre. Estuvimos un tiempo relajados, lo merecíamos, y ahora tendremos que ver lo que sucede esta semana. La vacunación es importante y evita la internación y los casos graves. Todos debemos vacunarnos.

Publicidad

Publicidad

Comentarios