PARITARIAS 2022

“Hoy el pago de un bono es inviable”

El secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, habló con Chacabuco en Red sobre proyectos de gestión y el pedido de los Sindicatos de reapertura de paritarias.

El funcionario se refirió al cronograma de pagos para el mes de diciembre del personal municipal: “El pasado sábado se depositaron los salarios del mes de noviembre, más un 8% que se había consensuado con la Mesa de Relaciones Laborales. A mitad de diciembre vamos a hacer efectivo el pago del medio aguinaldo y a fin de mes vamos a estar pagando los salarios del mes de diciembre con el incremento del 5% producto de ese arreglo”.

Al ser consultado por el pedido de un bono de fin de año, respondió: “he hablado con los sindicatos y le transmití la postura del ejecutivo: hoy el pago de un bono es inviable”.

“Cuando heredamos este gobierno en el año 2015 la situación era muy difícil, los empleados no cobraban en tiempo y en forma. A través de un equipo de finanzas nosotros logramos tener un municipio equilibrado”.

Hoy por hoy no está en nuestros planes reabrir las paritarias”, agregó.

Sobre las obras proyectadas para el año próximo, adelantó que “vamos a hacer foco en la puesta en valor de los pasajes de los barrios de Chacabuco. Vamos a hacer cordón cuneta, piedra e iluminación LED en 19 pasajes”.

Pavimento

Sobre el final, le consultamos por la ruptura del asfalto que se viene dando en varias cuadras ante las altas temperaturas.

Vamos a sacar a licitación una obra de bacheo de 1200 m2 con un costo de 17 millones de pesos, para seguir con la reparación del asfalto”.

“Cuando sucede este tipo de cosas es porque no se hacen los trabajos correctamente, como poner una junta como antiguamente se hacía, de brea, para que el pavimento dilate normalmente. Eso no se ha hecho durante mucho tiempo y el intendente Aiola tomó la decisión de hacerlo a partir del 2015”.

Esta es la entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios