“Hoy Chacabuco está de duelo”

Comunicado de la Juventud Radical de Chacabuco. “Nos toca vivir de cerca otro nuevo femicidio” dijeron.

Hoy Chacabuco se encuentra de duelo, hoy la realidad que se vive golpea a nuestra ciudad.
Nos toca vivir de cerca otro nuevo femicidio, hoy 8-5-2020 fallecio Sonia Ponce de 61 años de edad,quien estuvo internada en Terapia Intensiva del Hospital desde el domingo 26 de abril del 2020 cuando su pareja RAUL FUNES la rocio con alcohol y luego prendio fuego.
No nos sorprende pero si nos duele, nos entristece y cada femicidio que ocurre las mujeres lo sentimos como propio. Este hecho ocurrio en plena cuarentena y somos conscientes de que hay muchas mujeres también en peligro, mujeres victima de violencia de genero, mujeres que conviven con sus agresores.
La violencia de genero se perpetua porque se continúan sosteniendo y reproduciendo desigualdades en cuanto al trato de las mujeres y a la importancia que se le da a esta problemática.
Las llamadas a las líneas de ayuda han aumentado a un gran nivel en este periodo.
La violencia de genero no surgió con la cuarentena y continuará aun cuando termine la medida. La violencia machista es CULTURAL y debemos profundizar el reclamo de políticas publicas integrales destinadas a socorrer a las victimas pero también a concientizar y prevenir actitudes violentas en los hombres.
¿Que pasaría si todo el peso de la ley cayera donde tiene que caer? Si tan solo cayera sobre los femicidas que andan sueltos luego de asesinar a una mujer… ¿Que pasaría si se valorara de la misma manera la vida de las mujeres que la cuarentena?
Hay mucho para replantearnos como sociedad, hay tanto por hacer, hoy Chacabuco esta en duelo, hoy falta una amiga, una madre, HOY FALTA OTRA MUJER MAS.
Exigimos justicia por Sonia Ponce y una rápida acción de la justicia para que se esclarezcan los hechos.

Juventud Radical de Chacabuco

Deja un comentario