Hospital | De 49 camas ocupadas, solo 5 corresponden a pacientes con coronavirus

Así lo informó esta mañana el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi en una entrevista con Chacabuco en Red.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó al Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, sobre la situación actual del Hospital Municipal tras los casos positivos registrados, como así también la situación clínica de los pacientes con Coronavirus.

Sobre la ocupación de camas en el Hospital, dijo: “Tenemos una ocupación del 42% de camas en todo el Hospital. En Terapia Intensiva hay 3 pacientes, de los cuales solo 1 es Covid positivo. En la Tercer Ala hay 4 pacientes con coronavirus, de las 49 camas ocupadas en el Hospital, solo 5 son las que corresponden a pacientes con la enfermedad del coronavirus.”

Y continuó: “Todo depende igualmente de la dinámica en la evolución de la pandemia. En los últimos días se han registrado 29 casos positivos, por suerte la mayoría tiene síntomas leves, pero tenemos que seguir cuidándonos, todos los días se están sumando casos activos”.

Además, se refirió a los casos positivos registrados en el equipo de salud del Hospital Municipal: “tenemos 4 casos confirmados dentro del equipo de salud. Un caso en la cocina, uno en quirófano, un personal administrativo, y otro caso en Terapia Intensiva. Tenemos personal en cuarentena, que son contactos estrechos de estos casos positivos”.

Deja un comentario