Este fin de semana Chacabuco tendrá un representante en un importante torneo nacional de bowling, que se llevará a cabo en las pedanas del Club Sportivo Villa Cubas de Catamarca, en el que se espera la participación de unos 120 jugadores de todo el país.
En esta oportunidad, el chacabuquense Horacio “Chulo” Soldevia viajará en las próximas horas a Catamarca para disputar este importante certamen, luego de recibir una invitación especial de jugadores de Lincoln.
Soldevia espera comenzar a competir este sábado, desde las 10.00, cuando deba disputar las primeras cuatro líneas, a suma de palos para la clasificación de esta competencia nacional.
En lo que va del año y a pesar de las dificultades que tiene para competir debido a que en nuestra ciudad no cuenta con un lugar para practicar, el jugador de nuestra ciudad intervino en torneos llevados a cabo en Olavarría, donde compitió en pareja con Darío Arce, otro de los aficionados de Chacabuco en esta disciplina. También intervino en Ranchos en un torneo de tríos con compañeros linqueños, pero no consiguió llegar a las instancias finales.
Este certamen estará organizado por primera vez por la Asociación de Jugadores de Bowling de Catamarca (Ajubca) y contará con representantes Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Juan, entre otras provincias. Esta convocatoria realzará el nivel competitivo y suma relevancia nacional al torneo.