En la localidad de Castilla se celebró la Fiesta del Granadero Rabuffi, con un acto protocolar desarrollado cerca del mediodía y encabezado por el Intendente Municipal. Participaron también el Delegado Municipal, Miguel Terrile, y la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli.
Estuvieron presentes la Guardia de Honor del Escuadrón Chacabuco de Granaderos a Caballo “General San Martín”, el Centro de Veteranos del Canal de Beagle y el coordinador general del Instituto Sanmartiniano del Perú en Argentina.
La ceremonia comenzó con la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito en homenaje al Granadero Juan Rabuffi. Luego, el Delegado Municipal brindó la bienvenida a los presentes, tras lo cual las autoridades invitadas dirigieron sus palabras, destacando la figura y legado del homenajeado.
Al cierre del acto, el Intendente Municipal resaltó los valores del General San Martín y su entrega a la patria, y felicitó al Delegado por el trabajo que viene realizando en la localidad. “Hoy nos encontramos en esta plaza homenajeando a Juan Rabuffi, a quien rendimos un reconocimiento eterno”, expresó.
Posteriormente, se realizó un desfile cívico con la participación de instituciones locales. Por la tarde, la jornada continuó con espectáculos musicales y actividades recreativas para los más chicos, que disfrutaron del show del Mago Exequias y de propuestas culturales organizadas por el Director de la Escuela de Actividades Culturales junto a los profesores en la plaza central.