Hogar San José patrimonio histórico

En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante, fue aprobado por todos los bloques un proyecto redactado por el concejal Tomás Domínguez en donde se declara Patrimonio Histórico y Cultural al Hogar San José.

“Declarar Patrimonio Histórico y Cultural significa revalorizar el Hogar San José reconociendo el trabajo que viene realizando la institución por la comunidad de Chacabuco” afirmó el concejal Domínguez al tiempo que aseguró que “el Hogar lleva adelante una de las tareas más nobles de Chacabuco, porque cuida y vela por la salud y el desarrollo de los adultos mayores”.
El concejal justicialista recordó, además, que en el año 1901 la institución tenía como finalidad la protección de los más humildes y que en 1922 cambió su nombre a Sociedad Protectora de Ancianos Desvalidos.
Tomás Domínguez declaró que: “son muchímos los hijos y nietos que quisieran que sus padres y abuelos reciban la atención personalizada del Hogar, por eso, con este proyecto también pretendemos que el Hogar San José pueda seguir creciendo y garantizando la excelente atención y cuidado que brindan hoy en día” al tiempo que felicitó a toda la Comisión y a los vecinos que se acercan para colaborar con la institución.
El proyecto fue aprobado por todos los concejales, y desde los distintos bloques resaltaron el trabajo de dicha institución. Por su parte, el concejal Tomás Domínguez se comprometió a que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario