Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: “Cocodrilos en la noche”.

Martes a la tardecita, invitados por Mariano concurrimos a una estancia amiga a pescar unas taruchas nocturnas.

A este espejo siempre vamos por la noche por que con la luz del día es casi imposible arrancarle alguna hoplia, los mejores piques y portes se dan al atardecer casi noche y primeras horas de la noche.

El Cocodrilo Fishing Team en esta oportunidad estuvo compuesto por mi hijo Enzo, Raulito Barera (fotógrafo oficial del grupo) , Daniel Davio y luego de 3 meses sabáticos de quien escribe esta nota.

Llegamos con sol para poder en el pequeño bote que nos facilito mariano entrar entre los juncos( al botecito lo usamos para tener agua, equipos, comida y luces por que la pesca la hacemos metidos en el agua )

La primer hora paso sin pena ni gloria, pues todavía con luz no pudimos lograr ni con artificiales ni con carnada ltentar a ninguna taru, pero….
Cuando el sol empezó a besar el horizonte todo cambio. El primero en lograr un pique fue enzo, violentamente le hundió la plop y el primer ejemplar de 2 kgrs para la foto y como corresponde con esta especie, devolución 100 por 100.

Casi al instante, mi polop comenzó a bailar, como lo hacen las tarus lindas , la hice enojar y tomo firme la carnada, la clave y el festival de saltos y corridas, otra hermosa tarucha , esta vez medio kilo mas grande.

Luego clavo otra Daniel, al rato raul , otra enzo, otra yo. Un pique perdido por cada uno de los integrantes del grupo, y por ahí ya sin ver las boyas, pescando al tacto, sentí que mi línea era llevada con violencia, instantáneamente clave y la corrida fue tremenda, luego de unos saltos y una lucha hermosa, logré la que fuera la mas grande de la jornada de 3,25 kgrs, espectacular dientona que fue soltada para que vuelva a reporducirse y con la promesa de volver por ella con mas peso el año próximo.

Luego de unos 25 piques y unas 20 piezas logradas y devueltas, siendo las 21 horas decidimos volver a chaca a descansar.

Lindo regreso a los revelamientos del team, nos encontramos la semana que viene con otra nota de este apasionante deporte.

Luis O.Ventimiglia
Pescador apasionado

Deja un comentario