Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: Pejerreyes de verano

Recuerdo cuando yo era chico y empezaba con esto de la pesca, y esperaba la invitación de algún vecino o pariente por que a mi viejo no le gustaba este deporte, en esos años el pejerrey era de invierno, cuanto mas frio mejor, y esperábamos que helara para sacar los grandes, en verano, o cuando hacia mas de 30 grados olvidate, no soñabas con sacar algún matungo.

Ahora, si ahora literalmente , esta especie ha mutado su genética y logramos pescas inimaginables de pejerreyes para un 20 de enero.
Este domingo el cocodrilo jorge Porcu, acompañado por Fede Barrios y un par de amigos mas se dirigió a la Salada de coronel Granada(unas de las lagunas donde Jorge oficia de guía y conoce muy bien) a intentar el pejerrey.

Bajo en el pesquero Eliseo y decidió garetear, con mojarra viva como engaño, la pesca fue espectacular(granada nos tiene acostumbrados a esto con calor salen los mejores).

Cubrieron la cuota sin esfuerzo, con pejerreyes que tomaron el engaño a 15 o 20 cm de la superficie, haciendo una explosión de adrenalina en cada pique, pejerreyes vigorosos y muy peleadores, de 350 gramos para arriba bien alimentados y muy sanos, todo cambia, el clima, los peces, todo.
La temporada de pejerreyes parece no terminar nunca o mejor dicho empezar en enero, felices de poder informarles.

Nos encontramos con nueva información la semana que viene

Abrazo pescador.
Luis O. Ventimiglia
Pescador apasionado

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario