Historias de pescadores

Nueva columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Este fin de semana estuvieron nuevamente en Agustina. No te la pierdas!!

Pesca y amigos, combinación perfecta

Con el Cocodrilo fishing team decidimos visitar nuevamente Agustina con  un invitado de lujo Valentin di Santi (conductor con su hijo Pablo del programa de pesca de tv Tiempo de pesca por America Sport).

El domingo con mi yerno Carlitos y Daniel Davio partimos Junto a Valentín  para El pesquero llovet sabiendo el calor que pronosticaban (la idea era hacer pejerrey temprano y luego del asado un rato a las tarus con artificiales para ver si lográbamos una de esas  gigantes como días atrás).

Temprano, a las 6:15 ya estábamos en el agua con la siempre esmerada atención de Bruno llovet el encargado del pesquero, imaginen el calor que a esa hora teníamos que yo entre a ese horario en malla a navegar.

Probamos anclado cerca del lugar de hace dos semanas (Agustín había estado el sábado y nos dijo en la zona del monte Adela sale mucho peje), sacamos unos cuantos pero eran medianos y además las sardinas no dejaban comer al pejerrey, así que decidimos garetear.

Acomodamos la embarcación e hicimos un primer garete de unos mil quinientos metros, mejoramos 2 cosas: el tamaño y mermo el pique odioso de sardinas, afilado como siempre Valentín no paro en toda la mañana de sacar pejes, nosotros lo acompañamos bien pero el hizo la diferencia este domingo.

Para hacer el segundo garete (que al final fue más que suficiente) decidimos hacerlo más pegado al monte Adela, y ahí si mucho pique, mucho pejerrey, grande, sigue flaco, comía con ganas, se ve que al achicarse tanto el espejo de agua ha quedado mucho pejerrey e insuficiente comida esa es la razón (a mi entender) de que no están gordos como el año pasado , igual es un pejerrey vigoroso, peleador y creo cuando baje el calor volverán a engordar.

Al llegar el final de la jornada llegamos cómodamente a la cuota y dentro de los pejes había una quincena de pejes de 500 gramos no encontramos como  hace quince días el trofeo grande pero todos los pejes eran muy  buenos , tremenda  pesca entre amigos que finalizo con un asado en la sombra y dado el calor que hacía no le hicimos a la taru , volvimos satisfechos a nuestros hogares más que contentos.

Agustina será sin dudas nuevamente una de las lagunas del 2018

 

Luis O. Ventimiglia

Pescador apasionado

Deja un comentario