Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red.

Informe zonal de las lagunas por el Cocodrilo Fishing Team y sus corresponsales
Este fin de semana el Sabado soplo muy fuerte el viento por lo que complico un poco el fin de semana, estos son los informe de los corresponsales del cocodrilo fishing team en la zona:

  • Laguna la soraida (villa Cañas) uno de los integrantes del Cocodrilo Fishing Team, Pablo Porcel de Peralta estuvo el sábado en dicho espejo con muchísimo viento, en la mañana muy pocos ejemplares debido al tremendo viento, por la tarde buscaron reparos entre los juncos y en unas 3 horas lograron unos 50 pejerreyes que promediaban los 500 gramos, muy buena pesca a pesar del clima.
  • Laguna de Gomez, Estancia los amigos con el informe del guía Claudi Visentin, nos decía que se dio muy buena variada de costa con tremendas carpas de muy buen tamaño y moncholos y bagres de muy buen porte, embarcado buscaron las tarucha, costo encontrarlas pero cuando lo lograron tomaban de todos, paseantes, poppers, y ranitas anti enganche, hay m,uy buenas tarus, el pejerrey estuvo muy flojo debido a que el viento del sábado tremovio mucho el agua y no tomaban las carnadas, muy difícil este fin de semana.
  • Agustina. Pesquero Llovet, informe del guía Pablo Toledo de Psyco Pesca, estuvo difícil por la misma razón que en la de Gomez, el sábado se removió el agua y costaba lograr que tomaran la carnada, muchos juveniles que picaban y descarnaban y recién después del mediodía cuando calentó un poco mas el agua se lograron algunas capturas de portes importantes (llámese 500 o 600 gramos) finde flojo a lo que se venia dando hasta ahora.
  • Laguna la salada de coronel granada, estancia la elba , informe de Marcial Garcia vercillo, el pejerrey pico bien a pesar del clima ventoso, las mejores pescas se hicieron en el medio del espejo gareteando con bajadas que oscilaban entre 15 y 25 cm, sigue bien la laguna ahora con un poco mas de profundidad. Recomendable.

Nos encontramos la semana que viene con otro informe del Cocodrilo Fishing Team

Abrazo pescador.
Luis O. Ventimiglia
Pescador apasionado